Ducati Hypermotard 950 Concept, protagonista en Villa d’Este


Ducati-Hypermotard-950-Concept-1

Si la Ducati Hypermotard 950 SP no era suficientemente radical, he aquí un paso más allá. Ducati presentó en el Concorso d´Eleganza de Villa d´Este (Italia) este prototipo, en el que el refinamiento y la calidad de los componentes están maximizados. Fue del gusto del jurado, que le concedió el premio en la categoría de motocicletas.

Ducati-Hypermotard-950-Concept-2
Ducati-Hypermotard-950-Concept-3Obra del Ducati Style Center, la Ducati Hypermotard 950 Concept prescinde del subchasis de entramado de tubos de acero, en su lugar hay otro de aluminio, más estilizado, sobre el que se apoya un asiento en dos tonos con la inscripción “Ducati” bien visible en la parte superior, con un diminuto colín en la zaga.

Esta moto recibe nuevos paneles sobre el chasis, a la vez que ha desaparecido la tapa de la maza del embrague y queda este a la vista en un llamativo rojo. Los colores predominantes en la obra son el negro, el rojo y el gris metálico de algunos componentes. En los laterales del depósito tiene una agresiva gráfica con la palabra “Hyper”. También se distingue un dorsal con el número “03”, visible tanto en el subchasis como en la parte delantera.

Ducati-Hypermotard-950-Concept-4Otro cambio apreciable en el frontal es el faro, de nueva factura y más agresivo, con iluminación a base de diodos. En la parte trasera llaman la atención los escapes de titanio, con la misma forma, y modificaciones menores en los silenciosos. Se ha prescindido del portamatrículas delantero, los retrovisores y los estribos para el pasajero.

En cuento a componentes, la horquilla recibe amortiguadores Öhlins de especificación superior, las pinzas de freno son Brembo y lleva algunos extras de Ducati Performance, tales como los protectores de maneta tipo Moto GP. No tiene precio definido, ni sabemos si será comercializado algún día.

También te puede interesar

0 comentarios