El chaleco SPIDI Air DPS te protegerá en caso de caída

Chaleco-Spidi-Air-DPS-1

Hace 20 años que comenzó a desarrollarse el airbag para moto, el cual se infla alrededor del cuerpo para reducir las consecuencias de una caída. La última evolución del sistema de SPIDI se llama Air DPS y ya se encuentra a la venta. Se trata de un chaleco textil que se coloca por encima de la chaqueta o ropa que se use habitualmente.

Chaleco-Spidi-Air-DPS-2Los usuarios de moto o scooter solo tienen que abrochar un cordón de kevlar que se ancla al vehículo bajo el sillín o en el manillar. En el caso de una brusca separación del cable, en solo 200 milisegundos una descarga de CO2 -dióxido de carbono, presente en el aire común- infla el cojín protector. El efecto es doble, ya que protege la espalda, las caderas, el pecho y la zona cervical, y además limita los movimientos del cuello. Por lo tanto, el sistema complementa la eficacia del casco y puede evitar dolorosas lesiones en cuello o espalda.

Como prenda destaca el hecho de ser resistente a la abrasión y a la rotura de costuras, además de actuar como cortavientos, es transpirable y repele al agua. El ajuste al cuerpo se realiza en la cintura y en el pecho para quedar bien ceñido.

Chaleco-Spidi-Air-DPS-3Según su fabricante, ningún elemento exterior afecta a la eficacia del chaleco, ya sean campos magnéticos, baterías, lluvia, frío o arena. No precisa ningún mantenimiento y el gas es recargable, aunque cuando se ha activado dos veces el chaleco debe ser revisado. El peso total es de 1.070 gramos.

Este salvavidas está homologado bajo la norma EN 1624-2:2013, la única norma de ámbito europeo que garantiza el rendimiento de un airbag para motocicleta, y tiene un precio recomendado de 599,90 euros. Se puede elegir en tallas M, L y XL, en una única presentación en color negro con detalles en amarillo flúor y elementos reflectantes. El protector de espalda viene incluido, no así el protector de pecho, que va aparte.

También te puede interesar

0 comentarios