Royal Enfield Bullet Trials 2019, una veterana que rememora hazañas de Johnny Brittain


Royal-Enfield-Bullet-Trials-1

A partir de agosto llega al mercado español la última versión de la mítica Bullet. Royal Enfield fabrica este modelo de forma continuada desde hace 87 años, incorporando las distintas novedades técnicas que fueron apareciendo. Así sucede en la Bullet Trials 2019, que viene con ABS para los frenos e inyección electrónica para el motor UCE de 498 cc.

Está al alcance de los moteros con carné A2 que quieran tener un diseño clásico e intemporal sin renunciar a las ventajas de una moto moderna recién salida de fábrica.

Royal-Enfield-Bullet-Trials-2Las Bullet Trials del 2019 se diferencian por su diseño distintivo, inspirado en las competiciones de trial de las décadas de 1940 y 1950. Los neumáticos están pensados para salir fuera del asfalto, con un agarre mejorado gracias a un dibujo más incisivo. Además, el manillar está reforzado con una barra transversal para soportar los rigores del campo. No solo eso, también tiene guardabarros recortados, portaequipajes, silenciador elevado y configuración monoplaza.

Mediante los accesorios específicos se puede proteger la moto para un uso más intensivo, como una tapa para el cárter, rejilla para el faro delantero, dorsal de competición, protecciones para el motor y almohadilla para el manillar. En total habrá 30 referencias de accesorios para ella.

Royal-Enfield-Bullet-Trials-3La Bullet apareció por primera vez en 1932 y gozó de grandes éxitos en lo deportivo con el piloto Johnny Brittain. A los mandos de la Bullet 350 este héroe ganó más de 50 campeonatos entre los años 1948 y 1965 y acumuló 13 medallas de oro. Los modelos de la posguerra incorporaron como novedad el basculante con amortiguadores de aceite, primicia en su momento.

Las Bullet Trials 500 se lanzarán a un PVP estimado de 4.995 euros, pero Royal Enfield acepta pedidos desde junio.

También te puede interesar

0 comentarios