Ducati presenta en Laguna Seca la Panigale V4 25°Anniversario 916

Ducati-916-Anniversario-1

Aprovechando el fin de semana de las SBK de Estados Unidos, Ducati presentó una serie especial limitada a 500 unidades para conmemorar el 25 aniversario de la aparición de la Ducati 916, un modelo muy laureado en competición e icónico para la marca italiana. En realidad solo habrá 499 unidades, ya que la unidad número 5 será subastada y los beneficios irán destinados a la familia del recientemente fallecido Carlin Dunne. El piloto de Ducati falleció recientemente en la carrera de ascenso al Pikes Peak y el 5 era su dorsal habitual.

Ducati-916-Anniversario-2La Panigale V4 25°Anniversario 916 está basada en la Panigale V4 S. Recibe de la Panigale V4 R el  “front frame” con especificaciones Ducati Corse, así como una decoración especial consistente en llantas de magnesio forjado, escape de titanio homologado Akrapovič y una larga lista de componentes de Ducati Performance.

El mismísimo “King” Carl Fogarty fue uno de los padrinos de su presentación en sociedad en Pebble Beach, California: “La Ducati 916 me dio unos momentos fantásticos e inolvidables. Jugó un papel protagonista en mi carrera y en la historia del Campeonato del Mundo de Superbike. En la escena más amplia del motociclismo, estableció un nuevo estándar de estilo y rendimiento.”

La Ducati 916 acumuló un palmarés de 120 carreras ganadas, 8 títulos de constructores y 6 de pilotos, siendo 4 de ellos obra de “King” Carl Fogarty. El dúo de la 916 y Fogarty es el más exitoso de la historia de la competición de Ducati en SBK.

La Panigale V4 25° Anniversario 916 llegará a los concesionarios Ducati a partir de octubre de 2019 a un precio de 48.000 euros. Cada unidad se convertirá en una pieza de coleccionista.

También te puede interesar

0 comentarios