El Peugeot Metropolis se volvió eléctrico en Ginebra

Peugeot-E-Metropolis-portada

Poco a poco se está gestando una revolución eléctrica que también va a llegar a los vehículos más ligeros. El Peugeot Metropolis, el triciclo de la marca del león, acabará siendo eléctrico algún día. Mientras tanto, lo conocimos en el Salón de Ginebra como un prototipo, el E-Metropolis Concept.

Este triciclo eléctrico cuenta con un motor de 36 kW de potencia, un incremento notable respecto a la versión de 400 cc (LFE) de gasolina actualmente a la venta (26,2 kW). Es capaz de alcanzar los 135 km/h y recorrer 200 kilómetros entre recargas. Según Peugeot, se conduce con una sensación de ligereza (ya que pesa menos), como si estuviese en suspensión, y todo en silencio. A pesar de su potencia, se puede conducir con el carné de coche (B).

Peugeot-E-Metropolis-enchufeEl Peugeot E-Metropolis Concept se puede recargar al 80% de capacidad en menos de cuatro horas en un enchufe convencional, gracias a su cargador interno de 3 kW. Dependiendo del amperaje de la toma, ese tiempo podría incrementarse; lo ideal es que sean más de 13 amperios. La toma de carga está en una trampilla bajo las luces frontales.

Debido a los cambios que han hecho falta para acomodar el tren de rodaje eléctrico, la suspensión trasera consta de un único amortiguador firmado por Öhlins. Otro cambio que se puede apreciar es en la instrumentación, donde el tacómetro es reemplazado por un indicador de potencia, tanto la que se emplea en impulsarlo (positiva) como la que se recupera en las frenadas (negativa).

El E-Metropolis se ha diseñado y fabricado en Mandeure (Francia). Además de este proyecto, Peugeot Scooters está preparando modelos de dos y cuatro ruedas, ya que forma parte del consorcio europeo

EU-LIVE. En abril de 2018 presentó un prototipo de scooter eléctrico de categoría L3e, equivalente a un 125 cc de gasolina, muy similar al Citystar.

También te puede interesar

0 comentarios