Keeway distribuirá las motos Orcal de estilo “retro”

orcal-sirio

Para los amantes del estilo clásico con el carné A1 o el B convalidado Orcal ofrece una gama de motos de 125 cc con una interesante relación calidad/precio. Desde mediados de 2017 hasta marzo de este año la comercialización de Orcal estaba en manos de unos pocos concesionarios, pero Keeway España se ha hecho con la distribución. Eso implica una mayor red de ventas y la confianza de un gran distribuidor para la joven marca.
orcal-astor 
La gama consta de tres modelos: Astor, Sirio y Sprint. Parten de una base común, un chasis de cuna simple con un motor monocilíndrico de origen Jiangshe/Yamaha, todo fabricado en China. Su estilo recuerda poderosamente a las motos que circulaban por España en los años 60 y 70, pero con todo lo que implica una moto moderna: frenada combinada (CBS), frenos de disco, arranque electrónico, motor catalizado Euro 4, etc.

La Orcal Astor 125 tiene un perfil más para carretera, mientras que la Sirio 125 y la Sprint 125 se basan en los cánones scrambler y café racer, respectivamente. En otras palabras, los cambios se notan en los neumáticos, la forma del manillar, retrovisores, carenado o el asiento. La instrumentación es totalmente analógica, sin ningún indicador digital.

Orcal-SprintEn cuanto al propulsor, entrega una potencia de 7,2 kW a 8.500 RPM y un par máximo de 9,4 Nm. Es un cuatro tiempos con dos válvulas (SOHC), refrigerado por aire, con inyección electrónica Delphi.

Los precios están en torno a 2.000-2.500 euros. Si bien Orcal tiene en su catálogo en Francia más modelos de 50 y 125 cc, de momento no se ofrecen en nuestro país. Faltarían por tanto la naked de 125 cc (NK01) así como los ciclomotores de tipo escúter Kite, Isca, Cavaro y Firefox.

También te puede interesar

0 comentarios