BMW lanza la R nineT /5, una edición especial conmemorativa


BMW-R-nineT-5-1

La saga R nineT representa el sabor más clásico de BMW, por lo tanto, es la mejor base para realizar un modelo con vistas al pasado. Hace 50 años que BMW amplió la producción de motos a la planta de Spandau (Berlín, Alemania Occidental). En 1969 un total de 400 trabajadores dio origen a la nueva saga de modelos, R 50/5, R 60/5 y R 75/5.

Para conmemorar dicho hito, hace aparición la nueva R nineT /5 con el conocido motor bóxer refrigerado por aire de cilindros opuestos, 1.170 cc y una potencia de 110 CV.

BMW-R-nineT-5-2Se identifica rápidamente el nuevo modelo por su pintura Lupinblau Metallic con acabado ahumado y doble línea en el depósito, con el mismo color para el guardabarros delantero. Sobre el depósito se ubica una placa conmemorativa del 50 aniversario, y en los laterales tiene unas prácticas almohadillas para aumentar el confort de marcha.

BMW-R-nineT-5-3Los retrovisores y el colector de escape cromado se inspiran en la saga /5, así como el asiento doble con tapizado transversal, burlete blanco y correa de sujeción. Las llantas de radios están pintadas en color aluminio plateado, con dimensiones 3,5x17 delante y 5,5x17 detrás.

También tienen este acabado los cubos de rueda y tubos deslizantes. Tanto el bastidor como la carcasa de la transmisión se han dejado en color negro. En cuanto a los puentes de la horquilla y los reposapiés, son de aluminio forjado con un acabado anodizado claro. Otros elementos clásicos son los fuelles de la horquilla telescópica, el recubrimiento de motor y caja de cambios.

La nueva BMW R nineT /5 equipa doble freno de disco delantero con ABS, control de estabilidad, puños calefactados y escape 2 en 1 de acero inoxidable, entre otros detalles.

También te puede interesar

0 comentarios