Aprilia adjudicó las 10 unidades de la RSV4 X en solo unas horas


Aprilira-RSV4-X-1

Celebrando el décimo aniversario de la Aprilia RSV4, el fabricante de Noale creó una edición muy exclusiva y limitada a 10 ejemplares basados en la RSV4 1100 Factory, la RSV4 X. La presentación se llevó a cabo en el Circuito de Mugello ante 10.000 personas el 23 de marzo, durante el Aprilia All Stars y con pilotos conocidos como Max Biaggi, Bradley Smith o Andrea Iannone.

Aprilira-RSV4-X-2Las 10 RSV4 X se pudieron adquirir exclusivamente a través del portal http://factoryworks.aprilia.com, con un respetable precio de 39.900 euros. En solo unas horas un grupo reducido de moteros se hizo con todos los ejemplares de la serie limitada, que recogerán más adelante en el centro de competición de Aprilia Racing en Noale.

Aprilira-RSV4-X-3Las RSV4 X maximizan la relación peso/potencia para el mejor desempeño en circuito: 225 CV para 165 kg en seco. Además de por la exclusividad, el precio está justificado por las numerosas medidas de reducción de peso, como el uso de fibra de carbono, un depósito más ligero o elementos propios de la competición de más alto nivel. También se distinguen por los numerosos detalles, como las maneta del embrague y freno, protecciones del motor, estriberas ajustables o la tija de la dirección.

Otros detalles de importancia son la caja de cambios, con el punto muerto por debajo de la primera marcha (Aprilia No Neutral), un sistema que se ha ofrecido al público por primera vez y viene directamente de MotoGP. Tiene además los frenos de disco dobles de acero con pinzas Brembo GP4-MS y las ruedas Pirelli sin dibujo para el máximo agarre en circuito en seco. El escape Akrapovic, electrónica optimizada para circuito o el filtro de aire Sprint ponen la guinda a un conjunto pensado para los más puristas y expertos en motociclismo.

También te puede interesar

0 comentarios