Ya a la venta la Moto Guzzi V85 TT

Moto-Guzzi-V85-TT

El fabricante de Mandello del Lario sorprendió en el pasado INTERMOT con la Moto Guzzi V85 TT definitiva -presentada en 2017 como prototipo-, una enduro para turismo, destinada a los nostálgicos de los mejores tiempos del Rally Dakar y que deseen una trail para la aventura diaria. A diferencia de otras propuestas en este segmento, hablamos de una moto más bien ligera, con un peso en seco que sobrepasa por poco los 200 kg. Miles de moteros ya han tenido la ocasión de probarla en toda Europa.

Las siglas TT son una declaración de intenciones: tutto terreno, o todo terreno en italiano. La ciclística es completamente nueva, así como el nuevo motor V2 longitudinal a 90 grados, propio de Moto Guzzi, con distribución OHV, dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire. Una vuelta a lo simple y conocido.

Con una cilindrada de 853 cc entrega 80 CV y un par máximo de 80 Nm a 5.000 RPM. Es un motor lleno de fuerza a bajas revoluciones y capaz de estirar hasta las 8.000 RPM. El depósito de 23 litros proporciona una autonomía muy respetable, de casi 400 kilómetros.

Pese a su sabor clásico, la V85 TT no renuncia a la alta tecnología. Dispone de tres modos de conducción, que cambian la forma de funcionar del motor y las ayudas: Road, Rain y Offroad. También ofrece control de velocidad y una completa pantalla TFT donde ver las distintas informaciones de la moto.

La Moto Guzzi V85 TT con diseño de un color tiene un precio recomendado de 10.990 euros, mientras que la decorada con dos colores incrementa su precio 200 euros. Cómo no, Moto Guzzi ofrece distintos accesorios para personalidad la nueva montura, como los amortiguadores Öhlins, escape Arrow o diversas protecciones para los viajes más duros.

También te puede interesar

0 comentarios