Presentación Triumph Speed Twin 2019

2019_SPEED_TWIN

La nueva naked turística de altas prestaciones de Triumph ya está aquí, a partir de 13.100 euros. No es una moto económica, pero tampoco lo son sus alternativas y estamos hablando de un nivel respetable de prestaciones.

Resulta una moto compacta y ligera: es 2 kg más ligera que la Street Twin, pesa 10 kg menos que la Thruxton y 28 kg menos que la Bonneville. El secreto está en sus medidas compactas, aunque sigue siendo aceptable para que viajen dos personas. Las impresiones predominantes al conducir la Speed Twin 2019 son lo manejable que es y lo ligera que se siente en el manillar plano. La postura de conducción es más relajada que en la Thruxton, todo sea dicho.

2019_SPEED_TWIN_2El propulsor es el bicilíndrico de 1.200 cc “High Power” de 8 válvulas con árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida y bielas caladas a 270 grados. Eroga 97 CV de potencia y un par máximo de 112 Nm. Triumph ha realizado algunos cambios en el propulsor, como aligerar el cigüeñal y aumentar la relación de compresión. Además, el conjunto de radiador, manguitos y alimentación de gasolina están tan bien disimulados que mantiene su carácter retro. No faltan ni las aletas de refrigeración de los cilindros, como si estuviese refrigerada por aire.

En la primera toma de contacto la Speed Twin la moto y el jinete se ponen de acuerdo rápidamente en que van a llevarse bien. Tiene un comportamiento noble y preciso, se deja llevar por donde le guiamos con el manillar. En las curvas más cerradas se muestra ligera y rápida, aunque la parte ciclo no sea especialmente sofisticada. En línea recta permite una conducción suave y relajada, si eso es lo que se pretende. A fin de cuentas, no hay protección aerodinámica y la posición de conducción es erguida.

Cuenta con tres modos de conducción: Road, Rain y Sport, que modifican el carácter del acelerador y la sensibilidad de las ayudas a la conducción. Aunque tiene antibloqueo de frenos (ABS), los pilotos más experimentados podrán desconectarlo si lo desean. Por otro lado, los neumáticos

Pirelli Diablo Rosso 3 ofrecen un buen rendimiento en términos generales, si bien la toma de contacto fue en seco y con buen tiempo, aunque con un poco de fresco.

En definitiva, podría decirse que la Speed Twin es una mezcla entre naked y custom, muy polivalente, con un elevado grado de dinamismo por su ligereza, y con una posición más natural para montarla. También permite realizar rutas sin preocuparse excesivamente por la gasolina, ya que el depósito cuenta con 14,5 litros de capacidad.

Sofisticaciones tecnológicas no hay muchas, cuenta con iluminación a base de ledes, un panel de instrumentos clásico con dos pequeñas pantallas digitales monocromáticas y una toma de corriente USB. Opcionalmente, se puede instalar un sensor de presión de neumáticos (TPMS). Minimalista sí, pero tampoco tanto. Si con lo que lleva no es suficiente, 80 accesorios permiten dejarla al gusto de cada uno.

También te puede interesar

0 comentarios