La Suzuki GSX-S750 ya se puede llevar con carné A2


Suzuki-GSX-S750-A2
La normativa vigente en España permite que con carné A2 se puedan conducir motocicletas de hasta 95 CV si se limitan a 48 CV, que no era el caso de la Suzuki GSX-S750, con sus 114 CV. Consciente de ello, Suzuki ha presentado en el Salón Vive la Moto de Barcelona una versión que sale de fábrica apta para poderse limitar legalmente su naked deportiva durante los dos años de adaptación hasta la licencia A, ya deslimitada en potencia.

La GSX-S750 A2 solo se diferencial modelo normal en la centralita electrónica y los inyectores, así como una relación de transmisión más corta para que la moto vaya más equilibrada, no en vano su peso sigue siendo de más de 200 kg.

La parte ciclo es exactamente igual, por lo que el conductor novel nunca podrá alcanzar los límites naturales del chasis, suspensión, frenos o neumáticos, dimensionados para más del doble de potencia. Pasados los dos años de aprendizaje, mediante la adquisición de otra centralita es posible elevar la potencia a 95 CV, no a 114. Esta limitación obedece a razones legales ajenas a Suzuki.

Este modelo dispone de varias asistencias que facilitan la vida a los conductores menos experimentados, como el sistema “
Easy Start” o el asistente de salir a bajas revoluciones, que actúa sobre el acelerador si el conductor no da el gas suficiente mientras libera el embrague. Esto evitará muchas caladas de motor accidentales. También dispone de ABS y control de tracción con tres niveles de sensibilidad.

Hasta el 30 de junio el precio de lanzamiento es de 8.699 euros, que incluye los gastos de matriculación. La gama de colores consta de tres tonos, azul tritón metalizado, blanco glaciar y negro mate metalizado.

También te puede interesar

0 comentarios