Comienzan las ventas de la Husqvarna Svartpilen 701

Husqvarna-Svartpilen-701-portada

La nueva monocilíndrica de altas prestaciones del fabricante sueco está a la venta en todo el mundo desde mediados de marzo, incluyendo nuestro país. La Svartpilen 701 se llama así por el término “flecha negra” en sueco y la cilindrada de su motor, en realidad 692,7 cc.

Este propulsor de origen KTM entrega un torrente de 75 CV pese a tener un único cilindro, así como un par máximo de 72 Nm a 6.750 vueltas. El fabricante se refiere a él como el monocilíndrico más sofisticado del mercado. Los intervalos de mantenimiento son tirando a largos, cada 10.000 kilómetros.

La Svartpilen 701 fue presentada en el Salón de Milán (EICMA) el pasado otoño y se distingue por la calidad de sus componentes y ciclística, así como un diseño simple a la par que progresivo con una clara inspiración en el mundillo de las carreras “flat track”.

Husqvarna-Svartpilen-701-lateralLa suspensión está firmada por WP y es totalmente ajustable. Brembo es responsable de los frenos controlados por el sistema ABS de Bosch, con un disco delantero de 320 mm y uno trasero de 240 mm. El escape de acero puede mejorarse opcionalmente con componentes del especialista Akrapovič. Los neumáticos, de 18” delante y 17” detrás, están suministrados por Pirelli. Otro detalle de su diseño es la iluminación a base de ledes.

De serie este modelo incorpora el sistema “Easy Shift”, que permite los cambios de marcha sin accionar el embrague. Además, el acelerador es de tipo electrónico, una innovación habitual en las motos modernas.

El precio recomendado de la Svartpilen 701 modelo 2019 en España es de 10.215 euros. Husqvarna ofrece un gran abanico de accesorios para equipar tanto al jinete como a la propia montura, que puede consultarse en su página web: https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/

También te puede interesar

0 comentarios