Harley-Davidson trae la Electra Glide Standard a España

HD-Electra-Glide-1
La gama Touring del fabricante norteamericano se enriquece con una nueva versión que resulta un poco más económica que el resto de modelos de la familia Glide. A partir de 26.950 euros, la Electra Glide Standard prescinde del equipo de música y sistema multimedia para aquellos que quieran centrarse en la experiencia de conducción como tal, y sin pasajero, ya que es monoplaza. Se define como un icono minimalista del Touring.

Prescinde de las pantallas y los gadgets, pero tiene en su lugar el control de crucero electrónico, encendido sin llave y una guantera donde iría el sistema de sonido. No podían faltar los elementos de diseño típicos de las grandes cruiser americanas, como el gran carenado, adornos cromados, maletas rígidas y llantas de aluminio fundido.

HD-Electra-Glide-2El motor Milwaukee-Eight 107 (1,75 litros) resalta visualmente por las tapas cromadas y pulidas (de balanciles, de árboles de levas y de derby) que constrastan con los elementos oscurecidos, una mezcla de tradición y modernidad. Las cualidades del propulsor son ya conocidas: respuesta vigorosa al acelerador, reserva de potencia para adelantar y un sonido que identifica rápidamente a la motocicleta como una Harley-Davidson.

La parte ciclo consta de una horquilla delantera de 49 mm con tecnología de doble válvula flexible, amortiguadores traseros con tecnología de emulsión (regulables) y un sistema de frenada combinada. El antibloqueo de frenos (ABS) es opcional. Según el fabricante, la supresión del sistema multimedia permite que la dirección vaya más ligera.

Todas las Electra Glide Standard vienen de fábrica pintadas en negro (Vivid Black), otros colores implicarán un sobrecoste.

El resto de la gama tiene los siguientes precios: Street Glide, 29.300 euros; Road Glide, 29.700 euros; Street Glide Special, 30.600 euros; Road Glide Special, 30.980 euros; y Road Glide Ultra, 32.600 euros.



También te puede interesar

0 comentarios