Whyre presentó en el CES el casco del futuro


Argon-Transform-1

El motorista, por muy pendiente que vaya de la conducción, puede pasar algún detalle por alto. Para evitarlo, la compañía Whyre, basada en Singapur, presentó en la feria de electrónica de consumo (CES) de Las Vegas un complemento perfecto para el casco, un visor que proyecta información útil directamente ante los ojos del conductor.

Se trata de un kit con tres componentes que forman el Argon Transport, compatible con cualquier casco integral: un visor frontal, módulo de control y módulo trasero. Tanto el visor frontal como el módulo trasero tienen cámaras de vídeo que permiten al motorista eliminar prácticamente los ángulos ciegos que imponen tanto el casco como los retrovisores.

El visor frontal cuenta con una diminuta pantalla que proyecta información para el conductor: hora, indicaciones del navegador GPS, aviso de llamada entrante, canción que se está reproduciendo, etc. Los modos se alternan con el módulo de control. En el caso de motocicletas con módulo

Argon-Transform-2
Bluetooth que transmita información (como revoluciones del motor, marcha seleccionada, velocidad…) el kit puede ponerla también en pantalla. Obviamente el sistema también se conecta al teléfono móvil para poder usar las funciones en marcha de forma legal y segura.

Esto es solo el principio, ya que la compañía asiática pretende ofrecer en el futuro más informaciones en el visor, gracias a la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Esto es, imprimir sobre las imágenes reales indicaciones, advertencias, iconos, etcétera. El kit Argon Transform está en fase de preventa, las primeras unidades tienen un precio de 150 dólares, pasado el lanzamiento comercial la tarifa se incrementará. Como puede cambiarse fácilmente de un casco a otro, basta con adquirir un kit.

Los interesados que quieran probar este adelanto en primer lugar tienen que dirigirse a su página web: http://www.argontransform.com/preorder/

También te puede interesar

0 comentarios