Norton ya fabrica la V4 SS


Norton-V4-SS1

La fábrica de Donington Hall ya se ha puesto manos a la obra para dar lugar a una tirada limitada y especial de la última joya británica. La Norton V4 SS es la moto más avanzada tecnológicamente que esta marca ha puesto en la carretera.

Las primeras 100 unidades son exclusivas para el mercado británico, las demás se destinarán al resto de países europeos. Todavía están pendiente de obtener la homologación Euro 4, Norton cree que la habrá obtenido en abril de 2019. Una vez conseguida, se fabricarán las 100 unidades restantes, llegando las motos a partir de mayo a las exposiciones.

Norton-V4-SS1-2La Norton V4 SS tiene sus orígenes en las carreras de velocidad en la Isla de Man. Cuenta con una buena musculatura, un motor de cuatro cilindros calados a 72 grados y 1.200 cc, capaz de entregar más de 200 CV de potencia. Este motor está diseñado y fabricado en Gran Bretaña por parte de Norton.

El chasis tiene un claro origen de competición. Realizado en aluminio con técnicas artesanales, deriva directamente de la Norton SG5 TT de carreras. Emplea fibra de carbono en algunos componentes como la carrocería y las llantas para mantener el peso a raya, solo 179 kg en seco. Para la suspensión delantera cuenta con una horquilla Öhlins NIX30, en el eje trasero lleva un monoamortiguador Norton TTXGP a medida.

Cuenta con mucha tecnología, como la Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes, control de tracción ajustable, ayuda a la salida lanzada, cambio rápido con “quickshift”, registro de telemetría, diferentes modos de conducción, etc. Opcionalmente puede contar con un escape de uso exclusivo en circuito.




Una vez acabe Norton la producción de todas las V4 SS, dará vida a la V4 RR, una versión menos radical, que estará disponible a partir de julio.

También te puede interesar

0 comentarios