Triumph Factory Custom, máxima exclusividad al estilo británico

Triumph-TFC-1

En 2019 la Triumph Thruxton TFC da inicio a una saga de proyectos Premium y altamente personalizados para los fans de la marca británica, donde se alcanzan los máximos niveles de altas prestaciones, tecnología, ingeniería, características técnicas y selectos acabados.

El proyecto Triumph Factory Custom (TFC) arrancó en 2014, cuando vieron la luz las Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler. El equipo de la fábrica de Hinckley se había dedicado previamente a la personalización de motos para embajadores y celebridades, motos de carreras y unidades participantes en películas.

La Thruxton TFC se convertirá en la “Modern Classic” definitiva de Triumph, con una serie limitada a 750 unidades, cada una de ellas identificada por su número de serie en la tija, emblema TFC, kit personalizado, libro con los detalles de su fabricación y certificado de autenticidad. A diferencia de la Thruxton R, la Thruxton TFC rebaja su peso en 5 kg y cuenta con un motor que entrega 10 CV más y un par máximo de 115 Nm a 4.850 RPM.

Triumph-TFC-2Entre sus componentes de alta calidad destacan las suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo, neumáticos de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titano Vance&Hines con salida en fibra de carbono. Tecnológicamente no defraudará, pues cuenta con tres modos de conducción, iluminación integral LED, ABS, control de tracción, embrague asistido antirrebote, toma USB, inmovilizador electrónico, etc.

Visualmente se identifica por su carrocería en fibra de carbono con carenado frontal de una piza, tija de aluminio, retrovisores en níquel cepillado, pantalla tintado, asiento de cuero con costuras acanaladas, detalles cepillados en la zona de las rodillas del depósito de gasolina o el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

Este modelo es un adelanto lo que está por llegar, la “Concept Bike” Rocket TFC. A partir del 1 de mayo se desvelarán los detalles y especificaciones técnicas de la custom de edición muy limitada. Esta moto se distinguirá por sus prestaciones, tecnología, presencia musculosa, innovaciones en ingeniería y los detalles custom y acabados de alta calidad.

También te puede interesar

0 comentarios