Formación 360, cursos gratuitos de conducción para moteros

FORMACION-360-portada
Con el objetivo de fomentar la seguridad de los conductores de dos ruedas, colectivo especialmente vulnerable en las carreteras, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) y la Dirección General de Tráfico (DGT) se han aliado para promocionar el aprendizaje continuo de los jinetes.

La primera sesión de estos cursos se celebró los días 23 y 24 de marzo en La Paradilla, cerca del Puerto de la Cruz Verde (Sierra de Guadarrama, Madrid). Allí se concentraron moteros para poder contar con la experiencia de seis monitores profesionales para evaluar su técnica. Además de eso, se realizó una revisión de los 10 puntos más importantes de cada motocicleta.

Los participantes condujeron detrás de instructores durante 25 minutos mientras sus movimientos eran grabados en vídeo. Mediante el análisis de ese material los instructores pudieron indicar de forma teórica cómo mejorar la técnica de conducción de los presentes. Se implicaron personalmente en el evento tanto el director general de la DGT, Pere Navarro, como el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

FORMACION-360-imagenEn carretera abierta la mayoría de los accidentes de vehículos de dos ruedas se producen por salida de la vía, a diferencia de la jungla urbana, donde dos de cada tres accidentes en moto los provoca otro vehículo. Mediante la formación continua se espera que disminuyan las cifras de siniestralidad en el colectivo de las dos ruedas.

Próximamente se anunciarán las fechas de cursos de Formación 360 en Valencia y Málaga.

Tras la primera sesión de esta iniciativa, ya han sido más de 1.500 motoristas los que han participado en alguna actividad de formación impulsada por ANESDOR desde 2015 a través del plan “Vive La Moto”, y todo de forma gratuita. Encuestas realizadas por el ente revelan que la satisfacción de los participantes con estas actividades ha sido muy elevada.

También te puede interesar

0 comentarios