La primera Harley-Davidson eléctrica llegará este año


HD-Livewire-1


En menos de cinco años desde la presentación del prototipo LiveWire, la marca americana de motocicletas ya tiene prácticamente listo el modelo de producción en serie. La Harley-Davidson LiveWire llegará al mercado antes de 2020 con un precio recomendado de 33.700 euros. Es el primer modelo eléctrico de la marca y se puede reservar desde febrero.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, celebrado en enero, el fabricante desveló que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos. Este torrente de potencia será muy fácil de dominar, pues no hay embrague ni cambio de marchas convencional. El motor eléctrico no necesita estar al ralentí y entrega la potencia instantáneamente al giro del puño derecho. Mediante la frenada regenerativa (“Twist-and-go”) no hará falta recurrir frecuentemente a los frenos convencionales. La autonomía prevista en ciclo urbano es de 185 kilómetros.

HD-Livewire-2Además de combinar potencia con respeto al medio ambiente, la LiveWire será la primera moto americana con conectividad a Internet de fábrica. Esto permite que el dueño sepa constantemente cómo se encuentra su moto, no solo el nivel de carga, sino dónde está exactamente. En caso de robo o desplazamiento no intencionado, la moto se puede rastrear. La aplicación móvil H-D App también permite encontrar puntos de recarga, recibir recordatorios de mantenimiento programado, etc.

En el equipamiento no faltará el control electrónico de las suspensiones, frenos ABS o control de tracción con tecnología de medición inercial. No sonará como el resto de las H-D, los diseñadores han previsto para ella un sonido distintivo muy futurista que incrementa con la aceleración y la velocidad.

La LiveWire es la primera de una nueva generación de motocicletas que irán llegando al mercado durante los próximos años para renovar todo el catálogo de Harley-Davidson.

También te puede interesar

0 comentarios