KTM te llevará más lejos con sus nuevas 690 SMC R y 690 Enduro R

KTM-690-SMC-R-1


El Salón de la moto de Milán fue el escenario elegido por KTM para presentar lo último en su gama de monocilíndricas lúdicas, la supermotard 690 SMC R y la todoterreno 690 Enduro R. Tienen en común el motor de un cilindro más potente del mercado, el LC4 de 690 cc. Eroga una potencia de 74 CV -precisa carné A o limitación a 35 kW para el A2- y un par máximo de 73,5 Nm, y mantiene las vibraciones contenidas con un doble eje de balance.

KTM-690-Enduro-R-1La 690 SMC R vuelve al mercado y promete sensaciones fuertes con una ciclística de primera calidad y ayudas a la conducción. Se pueden elegir dos modos de pilotaje, “Street” y “Sport”, que actúan sobre las diferentes ayudas electrónicas: ABS en curvas, control de tracción sensible al ángulo de inclinación (MTC), regulación de freno motor (MSR) y cambio rápido (Quickshifter+). El sistema ABS sigue permitiendo que la rueda trasera patine mientras el eje delantero es controlable.

En el modelo 2019 la 690 SMC R la parte ciclo está actualizada, con suspensiones WP APEX regulables, la carrocería es más estrecha y afilada, y el depósito de combustible aloja litro y medio de gasolina extra.

Respecto a la 690 Enduro R, se beneficia de las mismas mejoras en motor, electrónica y parte ciclo que la supermotard, solo que las renovadas suspensiones WP XPLOR están más enfocadas a la circulación fuera de carretera. Dicha elección deriva de los modelos KTM EXC, líderes de su categoría. Tanto la carrocería como el asiento han sido revisados para que el piloto tenga más libertad de movimientos, además de para renovar estéticamente la moto. KTM la define como una “enduro sin límites” que puede utilizarse a diario sobre asfalto, evitando la necesidad de un vehículo con remolque para transportarla.

Ambas novedades están a la venta con un precio de 9.999 euros.

También te puede interesar

0 comentarios