Women Riders World Relay, la vuelta al mundo de las moteras


WRWR-portada

Fue todo por la idea de una mujer motera, la británica Hayley Bell, fundadora de este movimiento. Sintiéndose poco representada por los fabricantes de accesorios y motocicletas, ideó una vuelta al mundo por relevos para conseguir hacer ruido. El reto daría inicio al conseguir las 15.000 inscripciones, y ya van más de 16.000.

Por lo tanto, una hermandad global de moteras va a recorrer el mundo por relevos. Para ello, la organización contará, además de con las moteras que quieran participar en el relevo, con la figura de las guardianas. Serán ellas las que custodiarán los cetros de madera y tendrán la responsabilidad de que lleguen a tiempo a la siguiente etapa.

La ruta femenina pasa por España con los siguientes números de etapa:

         16: San Sebastián/Donostia – Gijón
         17: Gijón – Vinhais (Portugal)
         19: Ayamonte – Córdoba
         20: Córdoba – Mancha Real – Jaén
         21: Jaén – Liria
         22: Liria – Fuenlabrada
         23: Alcalá de Henares – Zaragoza
         24: Zaragoza – Andorra

WRWR-2La fecha prevista para la etapa 16 es el 14 de marzo, pero podría cambiar por causas ajenas a la organización. Para más información, consulta el desglose de la ruta por España en su página web (https://womenridersworldrelay.com/project/spain-route/). La organización tiene previstos eventos en algunos de los puntos de la ruta que pueden consultarse en la misma web. La ruta mundial terminará en enero de 2020 si se cumplen las fechas previstas.

Una de las embajadoras del evento será la también británica Elspeth Beard, que en 1982 se lanzó a la aventura de recorrer el mundo en moto con solo 23 años en una BMW R60/6 de 1974. Fue la primera del país en hacerlo.

Todo lo relacionado con la Women Riders World Relay puede seguirse también en las redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/groups/2149024862007828/), Twitter (https://twitter.com/wrwr2019) e Instagram (http://www.instagram.com/womenridersworldrelay).

También te puede interesar

0 comentarios