Moto Guzzi sale del asfalto con la V85 TT

moto-guzzi-v85-tt-action

Presentada el año pasado en forma de prototipo, la V85 TT ya es una realidad, una auténtica trail interpretada por Moto Guzzi que respeta la tradición de la firma italiana. Su estética es inconfundible, tanto por el carenado como por el doble faro que ya llevaron en su día la NTX 650 y la Quota 1000.

moto-guzzi-v85-tt-still-life-traseraEl diseño de la moto está pensado para maximizar el confort del conductor incluso en los días de mal tiempo o circulando por pistas con barro. La moto queda a 210 mm del suelo, el asiento a 830 mm. Cuenta con un generoso recorrido de la suspensión -170 mm en ambas ruedas- para afrontar con comodidad terrenos irregulares, la horquilla delantera tiene un diámetro de 41 mm y está protegida, mientras que en la parte trasera recurre a un monoamortiguador ajustable. Los frenos están firmados por Brembo y controlados por un sistema ABS de Continental. En cuanto a los neumáticos, son 150/70 R17 delante y 110/80 R19 detrás.

Tanto el bastidor de tubos de acero como el propulsor son totalmente nuevos. Moto Guzzi permanece fiel a su tradición de montar un V2 transversal con transmisión mediante cardán, configuración única en su segmento. El motor de 853 cc supera los 100 CV por litro, llegando a 80 CV y un par máximo de 80 Nm a 5.000 RPM. A partir de 3.750 RPM está disponible el 90% del par, de este modo el conductor tiene que estar menos pendiente del cambio para obtener respuesta. Además, es el primer motor de Moto Guzzi que alcanza las 8.000 RPM.

moto-guzzi-v85-tt-still-life-delanteraMediante los modos de conducción el piloto puede modificar el comportamiento del ABS, el control de tracción y la sensibilidad del acelerador. Se pueden elegir modos específicos para carretera, conducción con lluvia y fuera de carretera. El control de velocidad de crucero es otro de los aliados tecnológicos para los viajeros ocasionales y de a diario.

Entre las soluciones tecnológicas destacan el tablero de instrumentación TFT, con una información completa para el conductor y toma USB, así como una segunda toma USB en el compartimento bajo el asiento. Además, opta a la nueva plataforma multimedia de Moto Guzzi, para manipular de forma segura las llamadas de teléfono y la música, así como una función de navegación mediante flechas.

La Moto Guzzi V85 TT estará en los concesionarios españoles a partir de primavera de 2019.

También te puede interesar

0 comentarios