La nueva Yamaha Ténéré 700 aterriza en el segmento medio trail

Yamaha-Tenere-portada



Más accesible y manejable, la gama Ténéré -significa “desierto” o “naturaleza” en tuareg- se complementa por abajo con la nueva versión de cilindrada media, anticipada en 2017 por el prototipo Ténéré 700 World Raid. Su corazón mecánico es el bicilíndrico CP2 de 698 cc, asentado en un chasis completamente nuevo para un buen rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. Con un par máximo a 6.500 RPM ofrece un equilibrio ideal entre rendimiento y control, según Yamaha. Goza de una notable autonomía, más de 350 kilómetros con 16 litros de gasolina.

Yamaha-Tenere-lateralEl nuevo chasis de acero tubular de doble cuna reduce el peso, pero aumenta la resistencia. La distancia al suelo es de 240 mm, para óptima protección todoterreno, quedando la distancia entre ejes en 1.590 mm. El asiento plano queda a 880 mm del suelo. Tanto si el piloto quiere ponerse de pie como ir sentado puede abrazar al depósito con las rodillas, facilitando la sensación de control sobre cualquier terreno. La postura de conducción es relajada gracias al manillar cónico, y la protección para las manos viene de fábrica.

La nueva Ténéré 700 inspira el diseño de sus faros en las motos de Rally el concepto T7, con cuatro faros LED con diseño 2+2 protegidos por una carcasa transparente. Tras el faro, una instrumentación LCD inspirada en el mundo de los rallys ofrece toda la información necesaria. La protección aerodinámica queda garantizada con el carenado delantero y pantalla. Opcionalmente se puede instalar un GPS, lector de rutas o teléfono móvil.

Yamaha-Tenere-tacografoLa suspensión consta de horquillas invertidas ajustables de 43 mm de diámetro y largo recorrido, 210 mm, así como un sistema de bieletas trasero típico de las motos de competición y un recorrido de 200 mm. Mediante el ajustador remoto se puede cambiar el ajuste de precarga incluso en marcha. En el eje delantero tiene dos frenos de disco ondulados, de 282 mm de diámetro, y un disco trasero de 245 mm. Ambos están comandados por un ABS que puede desconectarse por completo. La llanta delantera es de 21 pulgadas, la trasera de 18, en ambos casos con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie.

La nueva Ténéré 700 estará disponible en la segunda mitad de este año con colores Ceramic Ice, Competition White o Power Black, a precios todavía no definidos.

También te puede interesar

0 comentarios