BMW presenta la F 850 GS más aventurera

BMW-F-850-GS-portada

Un año después de la presentación de sus trail medias -F 750 GS y F 850 GS- llega la versión Adventure de la F 850 GS, pensada para ir más allá en las rutas fuera de carretera y los viajes largos a cualquier parte.

BMW-F-850-GS-lateralSu nuevo motor de dos cilindros en línea se ha desarrollado para ofrecer un sonido más agradable, más suavidad, un menor par de arrastre y óptimas prestaciones: 95 CV a 8.250 RPM y 92 Nm de par máximo a 6.250 RPM. Se integra como elemento estructural en el chasis de puente de acero para mejorar la rigidez y por tanto la precisión de pilotaje. También contribuye a enfatizar dicha sensación la nueva horquilla invertida con basculante doble y amortiguador central. El embrague ahora cuenta con función antirrebote y es más cómodo accionarlo. Seis relaciones de cambio están a disposición del conductor, la transmisión secundaria se encuentra en el lado izquierdo.

BMW-F-850-GS-maletasDe serie la F 850 GS Adventure viene con ABS, control de tracción y dos modos de conducción, “Rain” y “Road”. El faro principal es de ledes, no así la luz diurna ni el piloto trasero. El parabrisas es más grande y ajustable en dos etapas, protege mejor al piloto de los elementos, además de los protectores para las manos. El triángulo anatómico se completa con reposapiés de enduro, palancas ajustables (de cambio y freno) y un generoso depósito de gasolina con 23 litros de capacidad. La dotación de fábrica se completa con la parrilla portaequipajes de acero y las barras de defensa del motor.

Opcionalmente puede montar el ABS Pro y DTC con modos de conducción adicionales: “Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro”. También son opcionales la luz de freno dinámica (advierte mejor al tráfico posterior de una frenada), las luces de ledes diurna y trasera, el ajuste dinámico de la suspensión (Dynamic ESA) o la pantalla de 6,5” con Connected Ride y la llamada de emergencia.

Los que se compren el nuevo modelo podrán optar entre dos variantes de estilo, “Rallye” y “Exclusive”. Los precios se comunicarán más adelante.



También te puede interesar

0 comentarios