KYMCO presenta un prototipo de superdeportiva eléctrica, SuperNEX

KYMCO-SuperNEX-portada

Uno de los líderes del segmento scooter ha propuesto un ambicioso proyecto de “superbike” eléctrica, una que pretende llegar a los corazones de los entusiastas de la conducción tradicional. A diferencia de la típica moto eléctrica, sin cambio de marchas ni apenas sonido, la SuperNEX replantea el concepto: es una mezcla convincente de superbike y de moto eléctrica.

Para poder aprovechar la potencia del motor a cualquier velocidad -ya que cuanto más rápido gira, menos fuerza entrega- la SuperNEX cuenta con un cambio tradicional de seis velocidades. De esta forma se aprovecha mejor el notable par del motor eléctrico a bajo y medio régimen. Prueba de ello son sus impresionantes prestaciones: 100 km/h en 2,9 segundos, 200 km/h en 7,5 segundos y 250 km/h en 10,9 segundos. Así no tiene nada que envidiar a las motos de gasolina de más de 200 CV.

KYMCO-SuperNEX-traseraPor otro lado, el prototipo de KYMCO suple la ausencia de tubos de escape o ronroneo de un motor multicilíndrico con el llamado motor acústico. En función del modo de conducción seleccionado (Calmado, Positivo, Enérgico y Extremo) variará tanto el carácter como el volumen del sonido, amén del comportamiento. Incluso será posible revolucionar el motor en vacío, algo que carece de sentido en una moto eléctrica más racional.

Por otra parte, el fabricante también ha pensado en la seguridad, la gestión electrónica permite domesticar la moto en las situaciones más comprometidas: firme resbaladizo, aceleración fuerte o frenada al límite, dosificando el esfuerzo del motor y de los frenos.

De momento, SuperNEX es un prototipo, pero puede convertirse en una realidad en cuestión de meses. KYMCO no ha proporcionado datos sobre su potencia, capacidad de las baterías o sistema de recarga.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+