Silence S01, el scooter eléctrico español para particulares

Silence-S01-VERDE

En el Salón de la moto de Milán (EICMA) la compañía española ha presentado su primer modelo destinado a clientes particulares. Se llama S01 y es un scooter que equivale en prestaciones a un modelo a gasolina de 250 cc. Es capaz de acelerar a 50 km/h en solo 3,8 segundos y proporcionar una experiencia de conducción relajada y cómoda.

Silence-S01-VERDE-BLANCOPensada para los urbanitas más tecnológicos, cuenta con iluminación a base de ledes, tres modos de conducción, marcha atrás, tablero digital… y la posibilidad de encender la moto y abrir el asiento con una aplicación móvil. Debajo del asiento caben dos cascos integrales, por encima de la media que admite un scooter gasolina de este tamaño.

Otra de sus particularidades es el paquete de baterías de 6 kWh de capacidad, Power Battery Pack, que se ha diseñado para que sea muy fácil de transportar. Se desengancha de la moto y se transporta como una maleta con ruedas y asa -tipo trolley- para poder llevarla a cargar al trabajo o a un piso con ascensor sin esfuerzo. No solo sirve para propulsar la moto en sí, también sirve como un almacén de energía móvil. Puede alimentar dispositivos de 12, 24 y 230 voltios, hasta un máximo de 1,5 kW durante más de tres horas.

La compañía trabaja en un sistema de recarga de placas solares con forma de árbol, para poder recargar las baterías con energía gratuita y totalmente libre de emisiones. Los precios no se han facilitado.

Silence aspira a triplicar su facturación en 2019 con este modelo y los que le van a seguir, después de acumular una cuota del 40% en motocicletas destinadas a profesionales (B2B). El siguiente lanzamiento será un triciclo denominado S03, también eléctrico, que se distinguirá por una mayor autonomía.



También te puede interesar

0 comentarios

Google+