Nuevas Triumph Scrambler 1200 XC y XE

TRIUMPH_SCRAMBLER1200-portada

Las nuevas motos de estilo clásico de Triumph han sido desveladas en Londres, antes de su presentación pública en el Salón de la Moto de Milán (EICMA). El fabricante británico ha reformulado la receta Scrambler para hacerla aún más atractiva y con numerosos guiños a las nuevas tecnologías.

TRIUMPH_SCRAMBLER1200-verdeNo decae la fiebre por las scrambler, motos aptas para carretera y todoterreno, y Triumph ofrecerá dos opciones. Por un lado, la Scrambler 1200 XC está más orientada a la carretera, y por otro, la 1200 XE permite una utilización más campera de la que cabe esperar en una moto de segmento trail mediante ajustes específicos.

El corazón mecánico de las Triumph Scrambler 1200 es el motor Bonneville “High Power” con V calada a 270 grados. La puesta a punto específica para estos modelos implica más par en la parte baja y media del tacómetro, con un par máximo de 110 Nm a 3.950 RPM, un 37,5% más que en la Triumph Street Scrambler. Este motor tiene refrigeración líquida y se ha de revisar cada 16.000 kilómetros.

TRIUMPH_SCRAMBLER1200-blancaOfrece unos nada desdeñables 90 CV a 7.400 RPM, un incremento del 12,5% respecto a la Bonneville T120, o un 38% más que la Street Scrambler. El motor va asociado a un cambio de seis velocidades y un sistema de doble escape de salida lateral alta, con colectores y silenciadores en acero inoxidable.

A nivel tecnológico, las nuevas Scrambler tienen una instrumentación moderna con pantalla TFT de segunda generación, personalizable al gusto de cada uno. Desde allí se pueden manejar los modos de conducción, que regulan el mapa de inyección, sensibilidad del acelerador, el ABS y el control de tracción. La Scrambler 1200 XC tiene los modos Road, Rain, Off-Road, Sport, Rider; la XC añade el Off-Road Pro y la IMU (Unidad de Medición Inercial) desarrollada en colaboración con Continental.

Completan el elenco tecnológico los faros integrales en LED, arranque sin llave, control de velocidad, toma USB, puños calefactables (de serie en XE) o el sistema de conectividad con compatibilidad GoPro y sistema de navegación por símbolos de Google.

La amortiguación corre a cambio de Ohlins, con un mayor recorrido de suspensión en la XE (250 mm frente a 200 mm), y los frenos son de Brembo. La gama Scrambler 1200 llegará a los concesionarios en primavera con cuatro esquemas de color y una gama de 80 accesorios.




También te puede interesar

0 comentarios