La Yamaha YZF-R3 llegará en enero al mercado español
Veinte años después del lanzamiento comercial de la Yamaha YZF-R1, la gama deportiva -Supersport- del fabricante nipón consta de cuatro modelos: YZF-R 125, YZF-R6, YZF-R1 e YZF-R1M. A partir de enero habrá un modelo nuevo, posicionado justo por encima de la versión de acceso de 125 cc.
La nueva Yamaha YZF-R3 cuenta con un motor de dos cilindros y 321 cc integrado en el chasis tubular para aportar rigidez y precisión en la conducción. Estéticamente se inspira en la YZR-M1 (MotoGP) y además de agresividad, ofrece una excelente penetración aerodinámica. Mediante el rediseño del carenado y el parabrisas la resistencia al aire baja un 7%, aumentando el confort del piloto y aumentando la velocidad máxima en 8 km/h, amén de aportar más aire fresco al radiador mediante la toma central. Otra característica del nuevo modelo es el panel de instrumentos LCD y las luces a base de ledes.

El jinete podrá percibir una nueva postura de conducción, con el manillar rebajado 22 milímetros, un depósito más ergonómico -mantiene los 14 litros de capacidad- y una altura del asiento al suelo de 780 mm. El reparto de pesos 50/50 es la guinda del pastel para los amantes de la conducción deportiva.
Yamaha no ha anunciado los precios, pero sí la gama de colores: Yamaha Blue o Power Negro.
0 comentarios