La Yamaha YZF-R3 llegará en enero al mercado español

YAM_YZF-R320-portada

Veinte años después del lanzamiento comercial de la Yamaha YZF-R1, la gama deportiva -Supersport- del fabricante nipón consta de cuatro modelos: YZF-R 125, YZF-R6, YZF-R1 e YZF-R1M. A partir de enero habrá un modelo nuevo, posicionado justo por encima de la versión de acceso de 125 cc.

La nueva Yamaha YZF-R3 cuenta con un motor de dos cilindros y 321 cc integrado en el chasis tubular para aportar rigidez y precisión en la conducción. Estéticamente se inspira en la YZR-M1 (MotoGP) y además de agresividad, ofrece una excelente penetración aerodinámica. Mediante el rediseño del carenado y el parabrisas la resistencia al aire baja un 7%, aumentando el confort del piloto y aumentando la velocidad máxima en 8 km/h, amén de aportar más aire fresco al radiador mediante la toma central. Otra característica del nuevo modelo es el panel de instrumentos LCD y las luces a base de ledes.

YAM_YZF-R320-lateralEstrena un conjunto de suspensión delantera con una nueva tija, con corona del manillar en aluminio, y horquillas invertidas KYB con 37 mm de diámetro. Según Yamaha, el diseño invertido mejora la rigidez de la horquilla, aumentando a la vez la sensación de deportividad y la comodidad en la conducción. Las llantas de aleación son de 10 radios y montan neumáticos radiales. En el eje trasero cuenta con una suspensión Monocross con amortiguador de precarga ajustable.

El jinete podrá percibir una nueva postura de conducción, con el manillar rebajado 22 milímetros, un depósito más ergonómico -mantiene los 14 litros de capacidad- y una altura del asiento al suelo de 780 mm. El reparto de pesos 50/50 es la guinda del pastel para los amantes de la conducción deportiva.

Yamaha no ha anunciado los precios, pero sí la gama de colores: Yamaha Blue o Power Negro.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+