La primera Harley-Davidson eléctrica se podrá reservar en enero

HD-LiveWire-portada

Las motos eléctricas empiezan a hacerse su hueco en el mercado, pero está claro que durante la próxima década tendrán un papel mucho más importante. Harley-Davidson es consciente de esa realidad y para 2022 contará con una gama de motos eléctricas. La primera de todas será la LiveWire, que lleva desarrollándose más de cuatro años. Los primeros detalles se conocieron en julio de 2018, pero a partir de 2019 va a ser una realidad tangible.

HD-LiveWire-lateralHarley-Davidson dio a conocer en el Salón de Milán algunos de sus secretos. A falta de un marchoso motor V-Twin de gasolina, la LiveWire cuenta con un motor eléctrico en el centro de la moto y generosas baterías de litio cubiertas por una imponente cobertura metálica. Bajo el asiento se encuentra escondido un cable que permite su recarga en cualquier enchufe. Además, la LiveWire permitirá recargar en un punto público mediante estándar CCS Combo en cuestión de minutos.

Su conductor contará con el generoso par motor tradicional en las motos de Milwaukee, pero con un sonido diferente, enfatizado en función de la velocidad. El tradicional cambio de marchas será otra ausencia destacable, pero este modelo está más orientado a una nueva generación de moteros. Cuenta con una pantalla TFT que integra tanto las informaciones precisas de la instrumentación tradicional como un módulo de conectividad Bluetooth.

HD-LiveWire-frontalEl fabricante no descuida las calidades, la suspensión corre a cargo de Showa, los frenos son de Brembo y los neumáticos de Michelin. Siete modos de conducción dotarán al conductor de un control total sobre el funcionamiento de la moto y los sistemas de seguridad activa.

El proceso de reserva estará accesible a partir de enero en la página web www.harley-davidson.com/es/es/index.html, por un precio que todavía se desconoce.



También te puede interesar

0 comentarios

Google+