La Montesa Cota cumple medio siglo

Honda_Cota_50Aniversary_YM18

Ha llovido mucho desde que apareciese en el mercado la Montesa Cota, la moto más longeva en producción en Europa que no es un scooter. Con sus convenientes actualizaciones, la Montesa Cota se sigue fabricando hoy día, y con motivo de la efeméride se van a fabricar medio centenar de unidades de la Montesa Cota edición limitada 50 aniversario, basada en la Cota 300RR.

El modelo conmemorativo se distingue por el color dorado de chasis y basculante, que combina con el blanco y el negro en el resto de la moto. Los adhesivos con el logo “50 aniversario” no dejan lugar a dudas sobre su significado. También están especialmente decorados el guardabarros y las llantas negras. La numeración de la serie limitada irá grabada con láser en el bastidor.

Honda_Cota_50Aniversary_YM18_detalleLa edición limitada comparte las novedades técnicas de la Cota 300RR, como el cubrecárter que se usa en competición, la pinza de freno delantera de mejor tacto y resistencia, maneta de freno ajustable, cambios en la bomba de embrague y freno, y el caballete lateral de aluminio forjado.

Cada unidad se entregará con un certificado acreditativo de la marca con su correspondiente numeración, así como el caballete de mantenimiento especial y el libro “Montesa, The Art Gallery” firmado por Toni Bou, el piloto más laureado campeón del mundo de trial. Montesa y la competición han estado íntimamente relacionados, desde 1980 la marca ha acumulado 65 títulos mundiales -21 de marcas y 44 de pilotos- y desde el 2000 domina con autoridad con 18 títulos de marcas 19 posibles. Toni Bou, como piloto, ha ganado 24 títulos desde 2007 hasta hoy.

Actualmente, la fábrica de Montesa en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) fabrica cinco modelos: Montesa Cota 4RT, Race Réplica, 300RR, 4Ride y Honda RTL300R, además de componentes para vehículos Honda.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+