KTM actualiza las 1290 Super Duke GT y Super Duke R

KTM-1290-SUPER-DUKE-GT-portada

En la gama 2019, la sports tourer -1290 Super Duke GT- toma más carácter de su hermana deportiva -1290 Super Duke R- para disfrutar tanto en los viajes largos como en los circuitos.

La Super Duke GT adopta el motor V-Twin LC8 de 1.301 cc de la R con 175 CV de potencia. La ganancia se explica por las revisadas cámaras de resonancia, las válvulas de admisión de titanio y un nuevo mapa de inyección. No solo es más potente, también más fácil de conducir, ya que el Quickshifter+ permite cambiar sin usar la maneta del embrague.

Tanto el control de tracción como la frenada son sensibles a las condiciones de circulación, dando más control al piloto. Se incorpora como novedad el modo de conducción “Track”, optimizado para circuito. La parte ciclo también mejora notablemente con las suspensiones semiactivas WP, que también se adaptan a las condiciones de circulación para dar el mejor resultado. Ya ni siquiera hacen falta herramientas para ajustar la precarga, se puede hacer de forma electrónica.

KTM-1290-SUPER-DUKE-GT-lateralLa “duquesa” también es más práctica, ya que incorpora unos pequeños portaobjetos en los laterales del depósito -incluyendo una toma USB-, una nueva instrumentación con pantalla TFT de 6,5”, un mando para controlar las funciones en la piña izquierda y conectividad mejorada con teléfonos móviles. A nivel visual tiene un renovado frontal con ópticas LED y se podrá elegir en colores blanco o negro.

En cuanto a la versión más radical, la Super Duke R, adopta nuevas gráficas para llamar más la atención y dos colores para elegir, también blanco o negro. Tiene 2 CV más de potencia, un manillar amplio y bajo, suspensiones WP derivadas de competición, Quickshifter+, sistema MSC con ABS en curvas… También recibe la pantalla multifunción y ópticas LED. Una de las novedades es el paquete “Track Pack”, que incluye control de salida lanzada, antiderrape, anticaballito y tres mapas para el acelerador. El “Performance Pack” con control de freno motor es otro interesante extra.

La panoplia tecnológica de la Super Duke R 2019 se complementa con llave con codificador electrónico y el sistema de conectividad KTM MY RIDE. Por su parte, la gama de accesorios KTM Powerparts crece con nuevas referencias para mejorar la moto.

Los precios y detalles de comercialización se conocerán más adelante.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+