Quadro amplía su gama de triciclos y cuadriciclos


Quadro-XQOODER

Con motivo del Salón de la moto de Milán (EICMA) el fabricante suizo presentó varias novedades, entre las que destacan un nuevo triciclo urban, Nuvion, y un cuadriciclo pensado para las escapadas fuera de carretera, el XQooder.

Nuvion de Quadro se define como un “Light-Weight Urban Vehicle”, es decir, vehículo urbano ligero. Según el fabricante, es el triciclo más ligero -menos de 200 kg- de la categoría, con un diseño más urbano para competir con los scooters de dos ruedas. Se trata de un triciclo de dimensiones contenidas, 1.973 mm de largo y 740 mm de ancho, quedando el asiento a 760 mm del suelo.

Quadro4-SteinbockEl Nuvion está animado por un motor de 300 cc que permite alcanzar una velocidad de 125 km/h, puede conducirse con el carné B. Al igual que otros modelos de Quadro, el Nuvion cuenta con el Sistema de Inclinación Hidráulica HTS para la doble rueda delantera, que garantiza un estacionamiento suave y estable, así como una conducción más segura y fácil.

Por otro lado, la gama Qooder se amplía con la llegada de la versión todoterreno, XQooder. Quadro ya ha probado el concepto en las dos últimas ediciones del evento motociclista “Hard Alpi Tour”, con un recorrido de 580 kilómetros, de los cuales el 60% es sobre tierra.

El triángulo ergonómico ha sido redefinido para este propósito, y para que las masas vayan más centradas el depósito se ha desplazado hacia delante. La zaga es más estrecha, con un colín de escape elevado. Gracias al sistema HTS y a la dirección con geometría de Ackermann, las pistas no asfaltadas pueden afrontarse con la probada eficacia y comodidad de la que hace gala Quadro.

Además, Quadro presentó en Milán las ediciones limitadas “Edelweiss” y “Steinbock” de los QV3 y Qooder, respectivamente, con solo 99 unidades disponibles. El QV3 “Edelweiss” se distingue por el color verde opaco “Alpi” y un aspecto más deportivo, mientras que el Qooder “Steinbock” va pintado en blanco pastel “Snow” y está animado por un motor central de 399 cc, 32,9 CV y diferencial integrado para las ruedas posteriores.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+