Honda refuerza su gama media con novedades en 500 y 650 cc

Honda_CB500X

La marca de las alas aprovechó el Salón de Milán para presentar sus novedades de cara a la temporada 2019, en la que su gama media recibe refuerzos.

Honda_CB500FEn el segmento de 650 cc llegan dos novedades, la CB650R y la CBR650R, que podrán limitarse para montarlas con licencia A2. El motor ahora sube 1.000 RPM más que antes y mejora la entrega de potencia en un 5%. También hay que mencionar la parte ciclo revisada para mayor refinamiento.

Después de que llegasen al mercado las CB1000R, CB300R y CB125R, la CB650R aporta el toque de moto clásica y a la vez moderna con un motor de cuatro cilindros totalmente expuesto y estilo “neo sports café”. Esta naked, aunque es de inspiración clásica, cuenta con componentes ciclísticos de marcas prestigiosas como Showa y ayudas electrónicas a la última.

Le acompaña la CBR650R, de segmento deportivo, que reemplaza a la CBR650F. Es más agresiva en su diseño y en su postura de conducción. Se identifica fácilmente por el doble faro de ledes, la sección trasera recortada o los prolongados carenados laterales inspirados en la CBR1000RR Fireblade.

CBR650REn medio litro son tres las novedades, las actualizaciones de CB500F (roadster), CBR500R (sport) y CB500X (adventure), todas con motor bicilíndrico en paralelo, que ha mejorado su entrega de potencia y par entre 3.000 y 7.000 vueltas. Estas tres motocicletas reciben una nueva suspensión trasera, el embrague asistido anti rebote, ledes para la iluminación, instrumentación con pantalla LCD con indicadores de cambio de marcha y un escape doble que tiene una nota acústica más intensa. Todas cuentan con homologación para carné A2.
Honda_CB650R
La CB500F roadster ha sido afilada de principio a fin, con carenado más anguloso y un mayor resalte visual del depósito de gasolina. Similar lenguaje de diseño se ha aplicado a la deportiva CBR500R, más estrecha, más afilada y con una postura de conducción más agresiva, al igual que su hermana mayor, CBR650R.

Por último, la CB500X cambia las dimensiones de su rueda delantera para acomodar un neumático de 19 pulgadas que mejora su ángulo de giro. Asimismo las suspensiones aumentan su recorrido, el asiento se estrecha y el carenado protege mejor contra el viento.

Los cinco modelos mencionados suponen más de un tercio de las ventas de media y gran cilindrada en el mercado europeo, donde Honda tiene una posición bastante sólida.



También te puede interesar

0 comentarios

Google+