BMW pone al día las R 1250 GS y R 1250 RT con un nuevo motor y más tecnología


BMW-R-1250-GS-tacografo

Soplan aires nuevos en segmento de las motos turísticas de gran cilindrada, tanto para carretera (R 1250 RT) como para fuera de ella (R 1250 GS). El fabricante alemán ha introducido un motor nuevo para ambos modelos, que a pesar de su mayor cilindrada (1.254 cc frente a 1.170 cc) tiene un menor consumo de gasolina.
                                            
BMW-R -250-RTEl secreto está en el sistema BMW ShiftCam, que altera el funcionamiento de las válvulas de admisión para entregar más par a bajas revoluciones y optimizar la respuesta, incluso se nota la diferencia al oído. Su jinete notará que el motor funciona mejor en toda la gama de revoluciones. Pasarán más desapercibidas las mejoras en el suministro de aceite, refrigeración de la base de los pistones o el árbol de levas por cadena dentada.

BMW-R-1250-GSHay varias novedades tecnológicas que destacar, como el Connected Ride, el cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5” para la GS, 5,7” en el caso de las RT. Los frenos ABS, control de tracción, control de frenos dinámico (DBC), asistente de arranque en pendiente (HiSC) e incluso la suspensión pueden regularse de forma electrónica en función del programa de condución seleccionado. El equipo de seguridad se puede complementar con la llamada de emergencia inteligente.

En el plano estético la R 1250 GS está disponible en dos colores básicos y dos más llamativos, mientras que la asfáltica R 1250 RT tiene un color básico, dos acabados y dos pinturas “Special” Opción 719. La iluminación de LED es de serie para la GS, la RT la tiene opcionalmente.

En definitiva, BMW mejora la receta que tanto éxito le ha dado en la categoría y prolonga la leyenda del motor bóxer de dos cilindros.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+