Benelli ya tiene su naked más económica, la BN 125

Benelli-BN125-portada

 Ya se encuentra disponible en los concesionarios de Benelli la versión más accesible de su gama naked (BN), esta vez en octavo de litro. Con una potencia de 11 CV (8,5 kW) a 7.500 RPM es una montura asequible para los motoristas más jóvenes o que no disponen del carné A2. Hay dos modelos por encima, la BN 251 de un cilindro y la BN 302 de dos cilindros.

El motor está refrigerado por aire y obtiene algo más de potencia con el doble encendido. El consumo homologado es de 2,2 l/100 km y cuenta con un depósito de 13,5 litros, por lo que tiene una autonomía de 600 kilómetros sin repostar. Por potencia y peso -144 kg en vacío- está en un término medio entre las propuestas más económicas del segmento y las de mayor prestigio y precio.

Benelli-BN125-lateralSu diseño evoca ligereza, especialmente en la parte posterior. El chasis de tipo multitubular queda a la vista, con las tuberías de acero en color rojo. Su escape alargado también es seña distintiva de este modelo.

Su ciclística se compone de una horquilla invertida de 35 mm de diámetro, con 125 mm de recorrido, y un monoamortiguador trasero con 45 mm de recorrido. Las medidas de sus neumáticos son 100/80 R17 y 130/70 R17, en ambos casos controlados con discos y sistema de frenada combinada (CBS) usando el pedal derecho. La instrumentación se agrupa en una pantalla LCD de tamaño generoso detrás de la cúpula.

Su precio es de 2.499 euros y viene con dos años de garantía y el primer año de seguro gratuito para mayores de 25 años. Los colores disponibles son rojo, blanco y negro. Como alternativa a este modelo tenemos la Benelli Minitornado 125, destinada a un público diferente, ya que recurre a llantas muy pequeñas.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+