La marca británica CCM llegará a España antes de 2020

CCM-portada

Clews Competition Machines -o simplemente CCM- es un fabricante artesanal de motocicletas con base Bolton (Manchester, Reino Unido) que inició su andadura en 1971. Después de labrarse una reputación en su país natal, CCM da el salto hacia los mercados internacionales. Los siguientes países en recibir sus motocicletas Spitfire serán Francia, Italia, España y Alemania.
                                            
CCM-RAF Spitfire 100El principal obstáculo que impide a CCM comercializar sus motocicletas en Europa es de tipo normativo, por lo que CCM debe adaptar su gama Spitfire para poderse homologar como vehículo completo (ECWVT). En otras palabras, las motos deberán cumplir con los requisitos de la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2020. Uno de los desafíos a los que se enfrenta la empresa es de satisfacer ese requisito sin alterar estéticamente sus creaciones.

Una de las particularidades de CCM es que en su país natal se ha prescindido de una red comercial, las ventas se han hecho directamente de fábrica a los clientes, aunque está disponible una red de postventa para mantenimiento y recambios. CCM implantará en España oficinas satélite y contratará trabajadores en cuestión de meses, y previsiblemente no trabajará con importadores.

CCM-ScramblerLa gama Spitfire tiene diversas variantes, como Bobber, Scrambler, Flat Tracker y Café Racer, además del modelo base, con precios a partir de 9.000 libras. Aparte, está el modelo RAF Spitfire 100, un homenaje a los aviadores de las fuerzas aéreas del Reino Unido, desde 18.000 libras. CCM ya acumula 1.200 pedidos de la gama Spitfire. Todas las motos de CCM son de edición limitada y producción artesanal, y se empiezan a fabricar tras haber hecho una reserva con anticipo.

El modelo GP450 de la gama Adventure no será adaptado a las normas continentales al haberse agotado su producción, por lo que no será exportado a nuestro país.

Ya se encuentra activa una elemental página web en la que tan solo se pueden dejar los datos para ser avisados para cuando llegue el momento: www.ccm-motorcycles.com/coming-soon-spain, aunque puede consultarse la versión en inglés para conocer toda su gama.




También te puede interesar

0 comentarios

Google+