Indian quiere superar un récord de velocidad: 200 millas por hora (320 km/h)

Indian-Spirit-of-Munro-2018

Cada año se celebra en Estados Unidos en los lagos salados de Bonneville una competición de velocidad en múltiples categorías, al ser una extensión muy grande, plana, deshabitada y sin prácticamente riesgos. La competición tiene ya 70 años de historia. En la categoría de motos modificadas de 1.350 cc de la “Speed Week” participará esta Indian Scout, una mejora del modelo del año pasado, también con Lee Munro a los mandos.

Indian-MunroLee Munro es el sobrino del desaparecido piloto Burt Munro, un neozelandés que batió tres récords de velocidad ya siendo sexagenario, a través de múltiples mejoras de una Indian Twin Scout de 1920. Tras varios intentos y experimentación mecánica, en 1962 logró 288 km/h en categoría de 880 cc, en 1966 270 km/h en la clase de un litro, y en 1967 295 km/h también con un litro. El año pasado fue el 50 aniversario de su gesta y las familias Munro e Indian iniciaron un acuerdo de colaboración, logrando una marca de 308 km/h.

El equipo técnico de Indian confía en que este año puedan superar la barrera psicológica de las 200 millas por hora, y para ello se ha retocado la moto, admisión de aire para el motor y algunas mejoras en el carenado aerodinámico. La moto lleva la insignia “Spirit of Munro” en honor al piloto fallecido en 1978.

Cuando se trata de velocidad máxima, cada pequeña mejora cuenta, especialmente a nivel de aerodinámica, un diseño más eficiente importa más que la fuerza bruta del motor. Por eso los vehículos más veloces tienen diseños inspirados en las balas y los aviones. En la categoría que participa esta moto, MPS-G, el carenado no es completo, pero ayuda mucho al motor.


También te puede interesar

0 comentarios

Google+