GasGas actualiza sus motos Enduro

Gasgas-EC-portada

La receta no cambia en lo fundamental, pero el fabricante gerundense la ha mejorado. La gama Enduro 2019 incorpora mejoras en motores, sistema eléctrico y en su parte ciclo. Las dos tiempos de GasGas se renovaron a fondo el año pasado, la evolución puede distinguirse por trazos blancos y negros sobre un dominante color rojo en las piezas de carrocería.

Gasgas-EC-caballitoPor un lado, están las GasGas EC (de Enduro Cross), homologadas para poder circular por carretera, y las XC (de Cross Country), destinadas únicamente a circuito. Los motores de 250 y 300 cc estrenan culata y mantienen el esquema de dos válvulas. El fabricante asegura que los propulsores rinden más potencia y tienen una entrega de par más lineal. También hay versión de 200 cc, que se mantiene como hasta ahora. Los pilotos podrán escoger dos mapas de inyección electrónica, uno más agresivo optimizado para seco, y otro más dócil para mojado.

El sistema eléctrico también se ha mejorado, cuenta con una nueva instalación eléctrica, renovado sistema de arranque -ideal para no perder tiempo en la pista y por comodidad- y una batería de mayor capacidad.

Gasgas-EC-lateralRespecto a la parte ciclo, la versión actualizada del manillar tiene un diámetro de 28,6 mm y un protector específico. No tiene barra tensora y aloja una pantalla con la información más relevante del motor. Las nuevas bridas contribuyen a tener una dirección más rígida y precisa, y los puños Neken optimizan el agarre y el tacto. Todo esto incrementa la sensación de control y la comunicación entre moto y piloto.

Las GasGas EC y XC se caracterizan por la calidad de los componentes (de marcas como KYB, Magura, FMF, Kehin o Excel) y por su ligereza, apenas superan los 100 kg en seco. Están enfocadas a todos los pilotos de enduro, independientemente de su nivel.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+