BMW Motorrad presenta lo último en accesorios digitales

Los cascos System 7 Carbon, System 6, GS Carbono y AirFlow no son meros protectores de la cabeza y elementos estéticos, pueden integrar un sistema de comunicación por Bluetooth con diversas funciones. Dicho sistema no solo permite la conexión con el teléfono móvil -incluso usar asistentes por voz-, también posibilita la conversación con el pasajero sin necesidad de gritar y la recepción de instrucciones de navegación o música de un reproductor portátil. El sistema de comunicación BMW Motorrad está homologado según norma ECE 22-05, sin cables visibles, y puede usarse sin problemas con guantes. La duración de las baterías es suficientemente alta para viajes de una jornada, de 10 a 16 horas según el modelo.
Las posibilidades de navegación por GPS son diversas, comenzando por aprovechar el propio sistema de navegación del teléfono móvil con un soporte específico para tener el terminal visible. Esta solución requiere de guantes con tratamiento táctil de los dedos. Aquellos modelos compatibles con el BMW Connected podrán ver instrucciones intuitivas directamente en la pantalla TFT del panel de instrumentos. El sistema se maneja cómodamente con un controlador ubicado en el manillar.

La solución más completa es el BMW Motorrad Navigator VI, con pantalla de 5” y el doble de memoria, amén de una mayor funcionalidad en todos los sentidos. Este navegador facilita al conductor “perderse”, evitando las rutas que usa la mayoría y recayendo en trazados sinuosos y tranquilos. Además, cuenta con información “Live” (actualización vía Internet), útil para evitar atascos y otros peligros, así como compatibilidad con cámaras de acción.
0 comentarios