La Vespa eléctrica llegará por fin este otoño



Vespa-Elettrica-display

Han transcurrido 72 años desde que las primeras Vespa salieron desde la fábrica de Pontedera (Pisa, Italia). Del mismo lugar van a salir las nuevas Vespa Elettrica, con la última tecnología sin emisiones contaminantes. La producción comienza en septiembre y las primeras unidades serán adjudicadas en octubre a través de Internet. Gradualmente se irá incorporando al mercado hasta ofrecerse toda la gama en noviembre, coincidiendo con el Salón de Milán.

Vespa-Elettrica-traseraLa Vespa Elettrica se podrá adquirir al contado o con fórmulas de financiación con todo incluido, a unos precios alineados con las Vespa de gama superior a gasolina. Para los mercados estadounidense y asiáticos habrá que esperar a principios del año que viene.

Habrá dos versiones del scooter italiano, en ambos casos con homologación de ciclomotor y categoría “Cero” de emisiones. El modelo 100% eléctrico se llama Vespa Elettrica, con una autonomía máxima de 100 kilómetros y baterías ión-litio no extraíbles. Para cargar dispone de un enchufe en donde encontraríamos normalmente la tapa del depósito. Piaggio ha calculado que tras 1.000 ciclos de carga (50.000-70.000 km) la capacidad será de un 80 % respecto a cuando estaba nueva.

Para quienes tengan una necesidad de mayor autonomía, la Vespa Elettrica X tiene la mitad de capacidad en baterías, unos 50 km, pero dispone de un pequeño generador de gasolina que estira la autonomía hasta los 200 km en total. La mayor duración de la carga es con el modo de conducción ECO y su tope a 30 km/h, pero el conductor podrá disfrutar de todas sus prestaciones -2 kW de potencia continua y 4 kW en pico- en el modo Power.

Vespa-Elettrica-lateralEn ambos casos dispone de hueco de almacenamiento suficiente para un casco jet.

La nueva Vespa, además de ser ecológica, está preparada para el futuro con más posibilidades de conectividad, empezando por la Plataforma Multimedia Vespa (VMP), que integra el smartphone del propietario con la pantalla TFT de 4,3 pulgadas. Es posible geolocalizar la moto y conocer su estado a distancia, ya que tiene conexión de datos y GPS. En el futuro las posibilidades de conectividad aumentarán, están en fase de desarrollo.

La eléctrica se diferencia del resto de Vespas por su color gris cromo con inserciones de metal y colores de contraste. Las opciones son: Azzurro Elettrico (solo en Vespa Elettrica), Rame (solo en Vespa Elettrica X), Cromo, Amarillo Lampo, Verde Boreale, Negro Profondo y Negro Fumo.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+