La actualizada Kawasaki Ninja H2 2019 rompe la barrera de los 200 CV

Kawasaki-H2-2019-curva

 La moto más potente homologada para carretera de Kawasaki recibe la actualización más importante de los últimos tres años. La puesta de largo fue en la Semana de la Velocidad de Bonneville, donde el público pudo verla por primera vez.

Kawasaki-H2-2019-lateralEl motor de cuatro cilindros y un litro con compresor se ha llevado un paso más allá, pasando de los 200 CV a una cifra -provisional- de 231 CV. Pese al incremento de potencia, reduce el consumo de gasolina y cumple con la normativa Euro 4. El fabricante japonés ha utilizado los avances ya vistos en la H2 SX, como la revisión de la admisión de aire (filtro, caja y conductos), las bujías y la programación de la centralita de inyección.

El emblema “Supercharged” delata la naturaleza especial de su mecánica. Estéticamente el color verde pierde protagonismo y se relega a una función de contraste, como el chasis multitubular y gráficas del carenado frontal. Pero hay más cambios.

Kawasaki-H2-2019-super-chargedAdemás de los nuevos neumáticos Bridgestone RS11, la Ninja H2 2019 tiene nuevas pinzas de freno Brembo Stylema, con una refrigeración optimizada gracias a unos espacios mayores para que fluya el aire. También mejora en conectividad, ya que recibe una pantalla TFT con conexión inalámbrica Bluetooth.

La pantalla de la Ninja H2 no solo da toda la información fundamental, también puede compartir datos con el teléfono móvil y la aplicación Rideology, tales como el nivel del depósito, carga de la batería y registros de conducción. La intención del fabricante es ofrecer una moto de altas prestaciones, sí, pero también con más carga tecnológica. Únicamente el tacómetro de aguja y los diferentes testigos tienen un sabor clásico, el futuro es integrar el máximo de información en pantallas digitales.

Kawasaki informará más adelante de las cifras definitivas, precios y fecha de comercialización.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+