GasGas ECRanger, una enduro más civilizada para todos los públicos

GasGas_ECRanger_portada

Con un carácter menos radical que sus hermanas de la gama enduro, la GasGas ECRanger permitirá a pilotos con menos experiencia iniciarse en el todoterreno, pero con un mayor agrado de uso en general. La nueva moto, que recupera el espíritu aventurero de la Pampera, estará disponible a partir de noviembre con mecánicas carburadas de dos tiempos de 200 y 300 centímetros cúbicos con escape Tecnigas, con homologación para circular por vías públicas. Visualmente el color blanco tiene más protagonismo y va decorada con unas gráficas más discretas.

GasGas_ECRanger_lateralLa GasGas ECRanger solo pesa 108 kg y comparte la mayoría del chasis y la ciclística con los modelos EC. La principal diferencia está en el motor, que tiene un nuevo cilindro y culata. GasGas ha buscado una entrega de potencia más llena y elástica a bajo régimen, limitando la fuerza a altas revoluciones, siendo por tanto más fácil de controlar. El arranque es eléctrico mediante batería, carece de la palanca de las versiones “racing”. Además, el asiento es más cómodo y queda a 930 mm del
suelo.

GasGas_ECRanger_frontalLa moto tiene 40 mm menos de estatura, las suspensiones se han recortado en recorrido. En el eje delantero lleva una horquilla Kayaba de 46 mm de diámetro y cartucho abierto regulable, mientras que el eje trasero se asienta en un monoamortiguador que ha variado su longitud, pudiendo regular la precarga, regulación y rebote. Para los frenos confía en discos NG, con 260 mm en el eje delantero y 240 mm en el trasero, además de una bomba de freno Braktec.

A pesar de esta dulcificación de comportamiento, los neumáticos Vee Rubber 90/90-21 y 120/90-18 sobre llantas Excel de radios siguen teniendo un comportamiento todoterreno muy destacable.

Los precios no han sido definidos todavía para la ECRanger.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+