Quadro Qooder, ya a la venta en España


Qooder-portada

El cuadricilo ligero de la firma suiza Quadro reemplaza al modelo previo Quadro4. Su precio recomendado sin descuentos es de 11.629 euros, lo cual supone un incremento de precio de 3.659 euros frente a la alternativa de tres ruedas, QV3. El Quadro Qooder tiene por tanto un precio similar a un turismo pequeño, pero con la ventaja de necesitar menos espacio o estar exento de pagar por estacionar en algunas ciudades.

El Quadro Qooder puede conducirse tanto con el carné A como con el B. Su sistema patentado de cuatro ruedas inclinables, HTS, proporciona una confianza superior a toda clase de conductores, especialmente cuando las condiciones climatológicas no acompañan. Las cuatro ruedas de 14” de diámetro pueden inclinarse hasta 45 grados, y gracias a la geometría de Ackermann trazan las curvas con diferentes radios. Como en una moto, el eje motriz es el trasero, pero las ruedas cuentan con un diferencial integrado para mejorar la motricidad. Todo esto, junto al bajo centro de gravedad, permite disfrutar de una experiencia de conducción diferente.
Qooder-pasajero 
Su propulsor de 400 cc eroga una potencia de 32,5 CV, por lo tanto tiene una relación peso/potencia de 8,6 kg/CV en orden de marcha y con el depósito lleno. Por comparar, el Quadro4 tenía un motor de 300 cc con menos potencia, 30 CV. Para frenar confía en un sistema combinado denominado AWBS, con discos en todas las ruedas, que reparte la frenada entre todas para evitar bloqueos.


Respecto al Quadro4 tiene una imagen renovada, un cuadro de instrumentos más moderno y un doble eje que reduce la vibración del motor. En el catálogo de accesorios podemos encontrar elementos como manta integrada, pantalla ajustable con soporte para navegador, casco a juego, antirrobo electrónico o mecánico, protectores para manos, distintos portamaletas o soporte lumbar para el pasajero.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+