Ducati presenta la Monster 1200 edición limitada 25° Anniversario

Monster-1200-25-Anniversario

 Desde la presentación del primer modelo Monster en el Salón INTERMOT de Colonia (Alemania) en 1993, el fabricante boloñés ha insuflado vida a más de 325.000 unidades. Para Ducati, es la naked deportiva por antonomasia. Con motivo de su cuarto de siglo, Ducati hará una edición limitada a 500 unidades que estarán disponibles a partir de septiembre en Europa. Las Ducati Stores ya aceptan pedidos en todo el mundo.

Monster-1200-25-Anniversario-BremboPodrán distinguirse fácilmente por los tres colores de la bandera italiana en la cúpula, depósito de gasolina y la cubierta del asiento del pasajero con el logotipo 25º Anniversario bordado. Ducati tiene un antecedente con esta decoración, la Monster S4RS Testastretta Tricolore del 2008.

El bastidor, seña de identidad de la Monster, está pintado en color dorado. También es una seña de identidad el color dorado en las llantas forjadas Marchesini con palos en forma de uve doble. Los puños también son exclusivos.

Monster-1200-25-Anniversario-OhlinsDe un mismo lingote de aluminio se han mecanizado múltiples piezas para la edición limitada: retrovisores, protecciones del bastidor, contrapesos del manillar, tapón del depósito (opcional), manetas articuladas y soporte de la matrícula. Otro material de prestigio, la fibra de carbono, es empleado en los guardabarros delantero y trasero, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones térmicas del escape.

Los afortunados dueños de la Monster 25º Anniversario podrán cubrir la moto con una funda conmemorativa, si así lo desean.

Por lo demás, la Monster 1200 no cambia a nivel mecánico, con el renovado motor Testastretta 11° DS con una potencia de 147 CV a 9.250 RPM y un par máximo de 124 Nm a 7.750 RPM. También son comunes al resto de la gama los modos de conducción (“Riding modes”), faro con luz diurna de LED, control de tracción (DTC), cambio Quickshift (DQS) o el sistema anti “caballito” (DWC).

También te puede interesar

0 comentarios

Google+