Benelli TRK 502 X, con más sabor aventurero

Benelli-TRK-502-X-portada

La firma italiana de motocicletas vende desde junio la versión trail de la TRK 502, adaptada a los rigores de la conducción fuera de carretera. Su precio, 6.399 euros; un incremento de 400 euros sobre la TRK 502.

A diferencia de su hermana diseñada para circular por asfalto, la TRK 502 X tiene adaptaciones para soportar mejor caminos de tierra o ligeramente empedrados, incluso tiene cierta capacidad de circular por riachuelos o charcas.

Benelli-TRK-502-X-lateralLa rueda delantera es de 19 pulgadas de diámetro, en vez de 17, y las suspensiones tienen un recorrido más generoso. No cambia su geometría básica, horquilla invertida con barras de 60 mm de diámetro y monoamortiguador posterior con regulación en precarga. En consecuencia, la altura libre y la posición de condución se elevan un poco, quedando el asiento a 840 mm del suelo, un incremento de 4 centímetros.

Otra modificación importante es la recolocación de la línea de escape, alineada con la parte superior de la rueda trasera y apuntando por encima del horizonte, protegiéndola así de salpicaduras de agua. No solo eso, esta configuración permite utilizar un caballete central para estacionar la moto.

La planta motriz no experimenta cambios respecto a la TRK 502, un bicilíndrico en línea de medio litro y ocho válvulas. Da el máximo de potencia que permite el carné A2 sin necesidad de limitarla, 47,6 CV a 8.500 RPM y un par máximo de 46 Nm a 6.000 RPM. Tampoco cambia el sistema de frenos, doble disco delantero de 320 mm con ABS y uno trasero de 260 mm.

La Benelli TRK 502 X, al igual que la TRK 502 y la Leoncino 500, están cubiertas por una garantía de tres años -en vez de dos años- sin ningún coste adicional para el cliente.

Los colores disponibles son tres: blanco, gris o rojo.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+