Ducati Link: un diálogo entre tu moto y tu teléfono móvil


Nueva-App-Ducati-Link-portada

La firma de Borgo Panigale se ha asociado con la tecnológica italiana e-Novia para dar lugar a la aplicación Ducati Link, diseñada para potenciar la experiencia de conducción con las nuevas tecnologías. Para aprovechar al máximo sus posibilidades hay que tener una Multistrada 1260 en cualquiera de sus versiones, más adelante se irá ampliando la funcionalidad a más modelos de la gama.

La App Ducati Link, ya disponible en las “stores” de Android e iOS, es gratuita y requiere solo rellenar unos datos básicos con el perfil del conductor o utilizar un perfil existente en la web de Ducati. Superado este paso inicial, solo hay que activar la funcionalidad Bluetooth y GPS del teléfono móvil.

Nueva-App-Ducati-LinkEn el caso de la Multistrada 1260, la moto comparte con la aplicación varios parámetros de la conducción directamente desde la unidad de control, tales como la velocidad, ángulo de inclinación, potencia y aceleración. Estos datos pueden ser analizados después de haber realiz
ado un viaje, especialmente para los sibaritas de la telemetría y las rutas técnicas. También es posible configurar los distintos modos de conducción (“Riding Mode”) al gusto del piloto con unos pocos toques en la pantalla. La aplicación recuerda qué modo de conducción se ha usado en cada momento, generando una gráfica al término del viaje.

En el resto de motocicletas, la aplicación se alimenta únicamente con los sensores del teléfono móvil. Usando el sensor GPS, se puede recuperar el trazado de una ruta e integrar imágenes y comentarios que se hagan con la moto detenida. Esta información puede compartirse a posteriori por Internet con otros moteros.

Por último, y no por ello menos importante, la aplicación permite recordarnos los intervalos de mantenimiento programados, dispone de una copia digital del manual de instrucciones y de una lista de los servicios técnicos más cercanos.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+