Prueba Yamaha NMAX 125

Yamaha-NMAX-125-portada

El disputadísimo segmento de scooters de 125 cc está dominado por la Honda PCX 125, y la NMAX es la respuesta de Yamaha a ese liderazgo. A pesar del apellido MAX, se trata de una moto económica, en torno a los 3.000 euros, pero de las mejores de su categoría. Cierto es que se pueden encontrar alternativas de menor precio o con mayores detalles prácticos, pero Yamaha sigue destacando.

Se trata de un scooter de menos de 2 metros de largo, que a pesar de lo compacto de su diseño, puede albergar a un adulto de estatura media o un poco más alto, con el asiento a 765 mm del suelo. Es urbana por definición, ya que la protección aerodinámica se queda un poco escasa por el escudo, que no es muy ancho, y por el derivabrisas de serie, más decorativo que eficaz. Con una masa de 127 kg promete ser bastante ágil, y de hecho lo es.

Yamaha-NMAX-125-GPSEl motor de 125 cc Blue Core tiene los últimos adelantos: inyección electrónica, cuatro válvulas y refrigeración por agua. Eroga 12 CV a 7.500 RPM, pero tiene unos bajos más completos gracias al sistema de alzada variable de válvulas de admisión (VVA). Es como tener dos motores en uno, económico con baja exigencia, más lleno al cerrar más el puño derecho. Consume poco, unos 3,2 l/100 km, pero el depósito de 6,5 litros se queda algo justo. En carretera abierta será capaz, por poco, de superar los 100 km/h.

Yamaha-NMAX-125-asientoEstá muy bien situada en su categoría por los frenos de disco de 230 mm con pinzas monopistón, ambos con ABS y poco intrusivos al menos en la rueda delantera. La suspensión es cómoda, aunque el eje trasero puntualmente se nota un poco rebotón. Si llevamos pasajero, cuenta con generosos asideros y estriberas plegables, irá relativamente cómodo. Sobre los neumáticos son de 13 pulgadas y un poco anchos, 110 delante y 130 detrás, en ambos casos con perfil 70.

En el aspecto práctico no destaca tanto porque falta el típico gancho para colgar bolsas y las guanteras no tienen tapa, aunque tengan una capacidad generosa. Debajo del asiento con apertura remota cabe un casco integral o una mochila. En alternativas más económicas se puede encontrar todo eso y además toma eléctrica para carga el móvil por USB o conector de mechero.

La instrumentación es la típica LCD retroiluminada que puede verse adecuadamente si necesitamos utilizas gafas. Los acabados resultan satisfactorios y son acordes a una moto de su precio, aunque se echa de menos más uso de iluminación por ledes, solo la tiene en el faro delantero. En definitiva, una apuesta segura en el segmento de urbanas de 125 cc, sobre todo si se valora más la parte ciclo que la tecnología.


Datos generales

Longitud total (mm) - 1955
Anchura total (mm) - 740
Altura total (mm) - 1115
Distancia entre ejes (mm) - 1350
Altura del asiento (mm) - 765
Distancia libre al suelo (mm) - 135
Peso (kg) - 127
Capacidad depósito combustible (l) - 6,6
Tipo de combustible - Sin plomo 95

Ficha técnica Yamaha NMAX 125

Configuración de motor - Monocilíndrico
Ciclo de motor - 4 Tiempos
Distribución - SOHC, 4 válvulas
Refrigeración - agua
Cilindrada (cc) - 125
Diámetro de cilindros (mm) - 52
Carrera de cilindros (mm) - 58,7
Relación de compresión - 11,2:1
Potencia máxima (CV) - 12
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) - 7500
Par motor máximo (Nm) - 11,7
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) - 7250
Alimentación - Inyección de combustible
Encendido - TCI
Arranque - Eléctrico
Suspensión delantera - Horquillas telescópicas
Recorrido suspensión delantera (mm) - 100
Suspensión trasera - Unidad oscilante. Doble amortiguación
Recorrido suspensión trasera (mm) - 90
Freno delantero - Disco único hidráulico. ABS de serie
Diámetro freno delantero (mm) - 230
Freno trasero - Disco único hidráulico. ABS de serie
Diámetro freno trasero (mm) - 230
Neumático delantero - 110/70-13
Llanta delantera - Llantas de gran diámetro de 13 pulgadas
Neumático trasero - 130/70-13
Llanta trasera - Llantas de gran diámetro de 13 pulgadas

También te puede interesar

0 comentarios

Google+