Prueba Kymco Miler 125

Kymco-miler-125-ambiente

En la variada oferta de scooters de Kymco, el Miler 125 es una alternativa del Agility 125, levemente por encima. Este modelo de rueda alta busca conquistar a un público más femenino, sin que eso signifique que pueda encajar en los gustos del masculino. Su rueda alta favorece una conducción cómoda y estable, aunque penaliza levemente el almacenamiento bajo el asiento. Allí se puede alojar solo un casco jet, pero Kymco regala el baúl trasero Shad de 33 litros, que además incluye respaldo para no incomodar a un pasajero.

Kymco-miler-125-detalle-rueda
Con un precio de 2.399 euros, la oferta es muy atractiva y sin sofisticaciones innecesarias. No menos cierto es que se echa de menos un reloj en la instrumentación -colorista, pero muy básica-, una pata lateral más estable o la iluminación a base de ledes. También hay que reseñar que le falta espacio de almacenamiento detrás del escudo; la tapa que se encuentra en el lateral izquierdo es para repostar. Lo que sí tiene, y no todo scooter posee, es un gancho para colgar un bolso o bolsa pequeña.

El conductor del Kymco Miler 125 puede ir con los pies plenamente apoyados en un suelo plano, en una postura natural y cómoda. Aunque el asiento se encuentra a 800 mm del suelo, resulta fácil llegar al suelo en un semáforo o “Stop”.

El motor da medio caballo más que el Agility 125, 9,5 CV a 7.500 RPM. Dispone de fuerza suficiente para superar -por poco- los 100 km/h, y más allá no responde con un desagradable corte de encendido, simplemente ha alcanzado su límite. Mecánicamente es muy sencillo, un cilindro, culata de dos válvulas y refrigeración por aire. Una ventaja más que evidente es su contenida sed, menos de 3 litros cada 100 km, por lo que se puede apurar el repostaje más allá de los 200 km.

La suspensión se ha ajustado para el confort y los gustos de los motoristas españoles de esta categoría. Si hay alguna discrepancia, el doble amortiguador posterior tiene tres posiciones de ajuste. La horquilla telescópica delantera tiene barras de 33 mm de diámetro y un generoso recorrido de 95 mm.

Kymco-miler-125-detalle-tacografoEl sistema de frenado convence por su poder de detención y tacto preciso por el uso de latiguillos metálicos. Si al conductor le da apuro utilizar el freno delantero, con el sistema de frenada combinada (CBS) accionando el freno trasero también se actúa sobre el delantero, pero con mayor esfuerzo de deceleración en el trasero. Delante lleva doble disco de 226 mm, el trasero es de 206 mm de diámetro.

Nos gusta cómo se desenvuelve en el tráfico por su agilidad y por el motor, que vibra poco y es suave. Podría mejorar con una respuesta más ágil del motor o corrigiendo los pequeños detalles mencionados previamente. Sin embargo, Kymco compensa las zonas grises del Miler 125 con unas promociones muy atractivas, incluyendo la posibilidad de ampliar la garantía a cuatro años.

Datos generales
----------------

Longitud total (mm) - 2010
Anchura total (mm) - 690
Altura total (mm) - 1160
Distancia entre ejes (mm) - 1345
Altura del asiento (mm) - 800
Peso (kg) - 124
Capacidad depósito combustible (l) - 6
Tipo de combustible - Sin plomo 95
Normativa de contaminación - euro 4

Ficha técnica Kymco Miler 125
------------------------------

Configuración de motor - Monocilíndrico
Ciclo de motor - 4 Tiempos
Distribución - 2 Válvulas
Refrigeración - aire forzado
Cilindrada (cc) - 124
Diámetro de cilindros (mm) - 52.4
Carrera de cilindros (mm) - 57.8
Relación de compresión - 9.6:1
Potencia máxima (CV) - 9.5
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm) - 7500
Par motor máximo (Nm) - 9.5
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm) - 6000
Alimentación - Inyección electrónica
Encendido - Electrónico gestionado por ECU
Arranque - Eléctrico
Embrague - Centrífugo automático
Transmisión - Variador Continuo (CVT)
Suspensión delantera - Horquilla telescópica hidráulica
Diámetro barras suspensión delantera (mm) - 33
Recorrido suspensión delantera (mm) - 95
Suspensión trasera - Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 3 posiciones
Recorrido suspensión trasera (mm) - 80
Freno delantero - Disco con pinza delantera de tres pistones. Freno combinado (CBS)
Número pistones pinzas freno delantero - 3
Diámetro freno delantero (mm) - 226
Freno trasero - Disco con pinza delantera de dos pistones. Freno combinado (CBS)
Diámetro freno trasero (mm) - 200
Número pistones pinzas freno trasero - 2
Neumático delantero - 90/90-16"
Llanta delantera - 16"
Neumático trasero - 100/90-14"
Llanta trasera - 14"

También te puede interesar

0 comentarios

Google+