Presentación Niu N1

niu_n1_portada


En las urbes del futuro empezará a ser cada vez más habitual relacionar los ciclomotores con el silencio, ya que acabarán siendo eléctricos muchos de ellos. Uno de los modelos que ya ha llegado a ese futuro es el Niu N1, un ciclomotor eléctrico con conexión a Internet. Gracias a dicha conexión, es posible llevar un control con el teléfono móvil del estado de la batería, la recarga, la ubicación de la moto (útil si la roban) y los kilómetros recorridos.

niu_n1_cajonSegún Niu, el más de medio millón de unidades que circulan por el mundo desde 2015 han acumulado ya 1.000 millones de kilómetros. La autonomía eléctrica de este scooter eléctrico es de 80 kilómetros, suficiente para un vehículo que no supera los 45 km/h por razones legales. Por tamaño parece un scooter de 125, dos adultos pueden ir cómodamente.

Tiene un diseño moderno y estilizado, los elementos mecánicos condicionan menos el diseño, ya que el motor se integra en la rueda trasera. El piso queda un poco elevado, por lo que las personas de estatura elevada llevarán las piernas más flexionadas de lo habitual. El Niu N1 es un urbanita nato, que se cuela entre el tráfico con agilidad y dispone de pequeñas soluciones que hacen más cómodo el día a día.

Bajo el asiento encontramos un hueco para un casco jet y tras el escudo frontal hay huecos profundos para vaciar los bolsillos y conexión USB. No hace falta disponer de un enchufe cerca de la moto, la batería es de quita y pon, puede cargarse en casa o en la oficina en menos de 6 horas. La otra cara de la moneda es que hay que acarrear 10 kg. La iluminación es LED y la instrumentación es digital.

niu_n1_encendidoTiene tres modos de conducción. En el modo “ECO” la velocidad se limita a 18 km/h y acelera de forma discreta. Como término medio tiene el modo “Efficient”, que hace tope a 35 km/h y espabila más el motor. Si no importa sacrificar autonomía, el modo “Sport” permite la máxima aceleración y alcanzar los 45 km/h. Resulta fácil de manejar, frena bien y si se aprovecha la frenada regenerativa, las pastillas durarán más que en un ciclomotor convencional.

El precio del Niu N1 es de 2.899 euros y recibe el distintivo ambiental “0” de la DGT. Puede resultar algo caro frente a un ciclomotor de gasolina, pero se amortiza ahorrando en combustible y sobre todo en mantenimiento, porque apenas tiene.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+