MV Agusta automatiza el embrague de la Turismo Veloce 800 SCS
El fabricante italiano de motocicletas y el especialista en embragues Rekluse se han unido para dar lugar a la primera moto de carretera con un embrague de gestión electrónica. La maneta izquierda solo pasa a ser útil para arrancar y parar, el resto lo hace todo una centralita. Se trata de una solución ligera -pues no incrementa el peso-, compacta, y además atractiva a la vista. El embrague queda expuesto a través de una tapa transparente, rasgo específico de este modelo.

Por defecto, el embrague se encuentra en punto muerto, se engrana automáticamente cuando detecta un aumento de las revoluciones y tras haber insertado la primera velocidad. No se cala, solo hay que preocuparse de pedir los cambios tanto hacia arriba, como hacia abajo.
El motor de tres cilindros y 110 CV de potencia casa perfectamente con el embrague de Rekluse, haciendo más dócil esta moto de alta gama, no solo más rápida. Además de cumplir Euro 4, el motor es más suave en su funcionamiento por ajustes en la culata, distribución y la gestión electrónica.
Otra particularidad de la Turismo Veloce 800 Lusso SCS es el freno de aparcamiento que tiene en el lado derecho para sujetar la moto cuando se encuentra detenida, ya que el embrague queda desacoplado. El pedal que acciona este freno está anexo al tradicional freno trasero.

No se trata de una moto económica, hay que preparar 21.390 euros para hacerse con una.
0 comentarios