KYMCO presenta en Tokio Noodoe, el primer GPS específico para scooters

KYMCO-noodoe-navigation

Desde hace algún tiempo las motos de gama más alta disponen de soluciones de navegación para orientar al conductor de la misma forma que ocurre en un coche, con pantallas específicas. A partir de ahora, esa tecnología llega a las motos urbanas, considerando sus particularidades y las del tráfico al que se enfrentan a diario.

El cuarto fabricante mundial de motos ha presentado una solución tecnológica doble, una aplicación para móvil -Noodoe Navigation- y una pantalla integrada en el scooter que interpreta y representa la información que transfiere el teléfono. Dicha pantalla cumple con las exigencias de diseño de las motos urbanas, como poderse leer en cualquier condición de luz, ser resistente a grandes variaciones de temperatura y ser totalmente estanca.

A diferencia de un navegador GPS convencional, Noodoe simplica al máximo las indicaciones para no distraer al motorista. Por ejemplo, evita las instrucciones reiteradas e informa de forma gráfica de cuántas calles quedan hasta el siguiente cambio de dirección. El piloto puede elegir la ruta antes de subirse a la moto y definir hasta cinco paradas intermedias. Al encender la moto, la información se transfiere, pero la navegación no se inicia automáticamente. En vez de un mapa, el conductor ve un esquema con maniobras a seguir.

Pese a que Noodoe simplifica mucho la información, el piloto podrá seguir sabiendo cuánta distancia queda, el tiempo que tardará en llegar y el tiempo previsto total. Además, dado que es una solución basada parcialmente en el teléfono móvil, se espera que sea considerablemente más económica que los sistemas de navegación de motos de gran cilindrada. En el caso concreto de las motos de la gama eléctrica de KYMCO Ionex, Noodoe indicará los puntos de recarga e intercambio de baterías.

Noodoe ha sido probado en España y el sistema está preparado incluso para navegar por túneles de circunvalación donde no existe una adecuada cobertura de los satélites GPS.

También te puede interesar

0 comentarios

Google+